VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

8 de Marzo de 2002
Contradicciones en gabinete paraguayo en medio de un amplio descontento social

Granma

ASUNCIÓN.— El gobierno paraguayo vive hoy una tensa jornada de contradicciones internas debido a la decisión del presidente Luis González Macchi de aplazar un polémico paquete de incrementos en las tarifas del servicio público, en medio del descontento social, apunta PL.
La cautelosa aprobación de solo el alza del precio de la electricidad en un 30% para este año y la postergación del resto de los aumentos previstos en los llamados "tarifazos" desataron fuertes disgustos entre los partidarios del severo reajuste y las privatizaciones en Paraguay.
Importantes medios de prensa de este país comentan hoy la polémica surgida en el gabinete de mayoría colorada (Partido Colorado), que desencadenó una renuncia masiva de los funcionarios del Ministerio de la Reforma, incluyendo su titular, Juan Ernesto Villamayor.
Dimitieron asimismo el presidente de la Sociedad Anónima de Telecomunicaciones (Copaco), Oscar Stark, y el interventor de Corposana (la estatal del agua), Miguel Fernández.
En Ciudad del Este y otros departamentos del interior del país, las zonas más estremecidas por los crecientes desempleo y pobreza, se registraron protestas y marchas campesinas, reprimidas por la policía.
Médicos y funcionarios de salud de varias instituciones paraguayas anunciaron hoy que proseguirán el paro asistencial para exigir al gobierno el pago de los salarios de febrero y recursos para este deteriorado sector, explica PL.