VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

SALVEMOS A LA FUNDACIÓN DE LA HEMOFILIA

Los pacientes hemofílicos del país tenemos los días contados si las autoridades del Gobierno Nacional, Provincial y de la Ciudad de Buenos Aires no logran resolver el colapso que han producido al no girar los fondos necesarios para sostener el sistema de asistencia que ofrece la Fundación de la Hemofilia -centro asistencial sin fines de lucro, único en el país y de referencia en el mundo entero para quienes padecemos esta enfermedad.  IOMA y PAMI son las  obras sociales que han dejado de girar los fondos necesarios y puesto en situación de cierre el único medio que brinda un servicio incapaz de ser sustituido por ninguna otra institución, ni hospital, ni centro asistencial publico.   El 35% de los pacientes no posee cobertura social de salud, ni medios económicos y cuya atención depende integralmente de la asistencia que le brinda esta noble institución que cuenta con filiales en varias ciudades de todo el pais.
La hemofilia es una enfermedad hemorrágica hereditaria  ligada al sexo, la padecen los hombres y la portan las mujeres. Se caracteriza por la aparición de hemorragias internas y externas originadas por la deficiencia parcial o total de una proteína coagulante. Si las hemorragias no se tratan a tiempo provocan secuelas definitivas o la muerte del paciente. Con los tratamientos actuales se logra una calidad de vida al común de la población.
La interrupción por parte del Estado Nacional y Provincial en la provisión de medicamentos imprescindibles para conservar la vida de los pacientes, junto con la ausencia de los recursos financieros indispensables para que la Fundación esté en condiciones de seguir existiendo, son las motivos que nos llevan a expresar este pedido de ayuda.  Si nos acompañan, si aunamos la demanda por el derecho a la salud y a la vida se podrá lograr detener nuestro sangrado, permitiéndonos así llegar a tener nuevamente esperanzas de llevar una vida parecida a la mayoria.

Te pedimos que te solidarices con nosotros, enviando este a tu lista de e-mail y reenviando el mismo a las siguientes direcciones:
PRESIDENCIA DE LA NACIÓN:  presidencia@presidencia.gov.ar
oirte@sfp.gov.ar
MINISTERIO DE ECONOMÍA:  edinfpub@mecon.gov.ar
MINISTERIO DE SALUD:  consultas@msal.gov.ar
PAMI:  pamiconvenio@jus.gov.ar
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES:  webmaster@ioma.gba.gov.ar
DEFENSOR DEL PUEBLO DE LA NACIÓN:  defensor@defensor.gov.ar
MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL: desarrollosocial@desarrollosocial.gov.ar


Ir arriba -Imprimir esta página