VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

4 de septiembre del 2002

Asociaciones de vecinos exigen participar en consejo de planificación

UltimasNoticias.com

Más de 20 asociaciones de vecinos de Guarenas exigen a la Alcaldía, el Concejo Municipal y los organismos competentes de Plaza que organicen talleres y asambleas en las comunidades para que se discuta en forma pública y transparente la Ordenanza sobre los Consejos de Planificación Local.
Así lo expresaron Ángel Lara, Osiris Pacheco y John González, dirigentes comunitarios, quienes dicen estar alarmados pues el 15 de septiembre vence el plazo para aprobar esa ordenanza que garantiza la participación y la gente desconoce su contenido.
"Hay sectores interesados en que los vecinos les dejen a ellos el poder de decisión, porque está en juego nada menos que el dinero que se va a gastar en obras públicas así como las prioridades que se van a establecer para ejecutar esas obras. Por eso le pedimos a todas las personas que viven en Guarenas que abran los ojos y exijan su derecho a decidir", afirman.
Los denunciantes aseguran que ya la ordenanza fue aprobada en primera discusión de la Cámara Municipal de Plaza y por eso insisten en que es necesario tomar medidas urgentes antes de que se apruebe un instrumento legal que no tenga respaldo popular y que no cumpla su misión de garantizar la transparencia mediante la participación comunitaria.
"Invitamos a la gente a participar en un taller sobre la Ley de Planificación Local el viernes próximo a las 5:00 pm en la sede de la asociación vecinal de Oropeza Castillo", dijeron los dirigentes.