VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoam閞ica

El paramilitar Salvatore Mancuso no se entregará a EEUU

Salvatore Mancuso, miembro de la cúpula de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) anunció que no se someterá, por ahora, a la justicia estadounidense que lo reclama en extradición bajo acusaciones de narcotráfico.
Afirmó que permanecerá en Colombia ejecutando el proyecto de reunificar el paramilitarismo para llevarlo a una negociación de paz.
``La hora de Colombia es lo suficientemente aciaga y peligrosa y me obliga a aportar lo mío desde el suelo colombiano创, dijo Mancuso en un mensaje que dirigió este viernes a la embajadora de los Estados Unidos Anne Patterson y otras personalidades, en la que rechazó los cargos de narcotráfico que le formuló la justicia norteamericana.
El máximo líder de las AUC, Carlos Castaño, también fue solicitado en extradición y afirmó estar dispuesto a someterse a la justicia norteamericana cuando su abogado llegue a un acuerdo sobre las condiciones de su entrega, Dijo que igualmente debe ser solicitada la extradición de los jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a quienes señaló como los mayores narcotraficantes del país.
En opinión de analistas, el eventual retiro de Castaño podría tener repercusiones negativas, por una posible atomización de sus combatientes en grupos criminales incontrolables. Mancuso dijo que se trata de ``campañas de terrorismo informativo创.
Agregó que en las AUC ``no existe ningún peligro de repetición de las escabrosas manifestaciones del terrorismo de los extraditables创 o de una desarticulación de ``nuestras fuerzas ante el hecho lamentable y errado de los EEUU solicitando en extradición al comandante Carlos Castaño y mi persona创.
Mancuso aseguró que ahora su objetivo es ``reunificar, a la mayor brevedad y dentro de parámetros de cohesión y respeto mutuo a todas las fuerzas antisubversivas y de autodefensa legítimas创, dispersas por la decisión de Castaño de expulsar a quienes están involucrados en el negocio del narcotráfico Añadió que el siguiente paso es avanzar en un proyecto político que conduzca ``a la paz y a la reconciliación de los colombianos创.
La negociación con las Autodefensas sería posible si el Congreso aprueba un proyecto de ley que extiende la vigencia de la llamada ley de orden público, con la modificación de que no es necesario el reconocimiento de grupo político rebelde, como condición para emprender diálogos de paz.
fuente: Unión Radio

牋牋牋