VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Hallan cadáveres de dos de los siete desaparecidos en La Guajira

Las víctimas habían sido sacadas de sus residencias en la Punta de los Remedios durante la incursión armada del lunes.
Con el hallazgo de los cuerpos sin vida de dos de los seis desaparecidos en la incursión de un grupo armado en el corregimiento de La Punta de los Remedios, se elevó a cuatro las personas muertas.
Los cadáveres baleados y con signos de tortura de Fariner Redondo de 19 años de edad y Jhon Fader Redondo de 24 años de edad, fueron encontrados en la región del Achiote, jurisdicción del departamento del Magdalena.
Mientras tanto continúan desaparecidos Daniel Barros, Anderson Mena, Gonzalo Oñate, Debiles Redondo y Alberto Guerrero, cuyos familiares temen por sus vidas.
Los familiares de las dos primeras víctimas, revelaron que en la incursión armada, cometida al parecer por las Autodefensas, los Policías que el brindan seguridad a la población, no intervinieron para evitar la tragedia "Los mataron en sus propias barbas, no intervinieron para nada, los agentes que estaban de turno", dijo Tomas Ruiz, padre de uno de los muertos.
Frente a esta denuncia, el nuevo Comandante de La Policía de La Guajira, Coronel Heriberto Naranjo Cardona, señaló "estamos investigando para establecer, si hubo omisión por parte de los agentes que se encontraban en ese corregimiento el día de la incursión armada".
Así mismo el alto oficial, indicó que había recibido información de los moradores de la Punta de Los Remedios que la acción fue cometida por presuntos miembros de las Autodefensas.
Los dos primeros muertos identificados como Héctor José Ruiz Suárez y Alvaro Mejía Castilla, ya recibieron cristiana sepultura en la población costera de La Punta de los Remedios, mientras que los cadáveres de Fariner y Jhon Faber Redondo, permanecían en la morgue de la ciudad de Santa Marta, donde fueron trasladados por sus familiares.
Ante la incertidumbre y el temor que dejo en la población la acción armada, sus pobladores, campesinos y pescadores en su mayoría, solicitan al gobierno municipal y departamental mayor presencia de la fuerza pública en el lugar para evitar futuras tomas.
Fuente: El Heraldo, Barranquilla,