VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Denuncian dos nuevos asesinatos en Chiapas

Una vez mas levantamos nuestra voz para informarles los hechos ocurridos al día 25 de agosto de 2002 en la ranchería Amaytik de este Municipio Autónomo Ricardo Flores Magón.
1.- A las 10:00 AM del 25 de agosto 2002 priístas y paramilitares de la Ranchería Amaytik mataron a dos compañeros autoridades 1.- Lorenzo Martínez Espinosa del Ejido Nueva Esperanza Vocal del Consejo Autónomo de Ricardo Flores Magón, 2.- Jacinto Hernández Gutiérrez de la Ranchería Amaytik agente autónomo de esta ranchería. Este hecho fue en una escuela Autónoma donde se encontraban reunidos las autoridades autónomas.
2.- El cuerpo del compañero Lorenzo Martínez Espinosa se desapareció anoche sin saber quienes lo hayan levantado y a donde lo llevaron para ocultar el crimen organizado por los paramilitares y priístas de la región Peña Limonar que opera en esa cañada como hemos denunciado anteriormente, y por lo tanto exigimos de inmediato que nos entregue el cuerpo de nuestro compañero.
3.- De estos hecho ocurridos responsabilizamos directamente al mal gobierno federal y estatal. Y por todo esto hacemos un llamado a la sociedad civil nacional e internacional a que se movilice para exigirle al mal gobierno que pare las matanzas y que se investigue y hacerle justicia a los verdaderos culpables del asesinato de nuestros compañeros autoridades, que hoy el mal gobierno junto con sus paramilitares cumplen sus amenazas de muertes en contra de nuestros pueblos que se encuentran en digna resistencia.
A pesar de todas estas amenazas y asesinato del mal gobierno, nuestros pueblos seguirán resistiendo y luchando por democracia, Libertad y Justicia.
CONSEJO AUTONOMO