VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

La Izquierda Revolucionaria Ecuatoriana
proclama sus propios candidatos


(diario La Hora)

Gritos de "Jaime está presente" o alusiones a frases que el asesinado diputado Jaime Hurtado dijo antes de su muerte, marcaron la proclamación de Luis Villacís y Aracely Moreno a la presidencia de la República en representación del Movimiento Popular Democrático (MPD).
"Aquí están los alumnos del gran maestro Jaime Hurtado, que siempre buscó la liberación del pueblo", dijo en su discurso el candidato presidencial Luis Villacís, mientras desde los graderíos y del centro del Coliseo del Colegio Mejía, en Quito, decenas de brazos levantaban banderas de colores azul y naranja que en centro tenían la imagen del ex diputado Jaime Hurtado, asesinado en febrero del 2000.
Por su parte la candidata a la vicepresidencia por el MPD, Aracely Moreno, recordó frases que Hurtado habría dicho convocando a las mujeres del país a que se unan a sus propuestas.
Moreno también anunció que la campaña será un trabajo ideológico a los profesores, a los estudiantes y a los padres de familia a fin de obtener los votos suficientes que les permita estar en la segunda vuelta electoral.
En el acto de proclamación también se designó a Giovany Atarihuana (Pichincha), Javier Cajilema (Cotopaxi), Carlos Castro (Chimborazo), Guadalupe Larriva (Azuay), Rafael Erazo (Esmeraldas), Ronal Romero (Manabí), Lenín Hurtado (Guayas), Luis Mayanquer (Sucumbíos), Mario Montes (Napo) y Ulbio Cárdenas (Zamora) como candidatos a diputados provinciales.
En cambio Ciro Guzmán encabezará la lista de candidatos al Parlamento Andino.