VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Campesinos-Soldados
La nueva estrategia Para-Militar


La Ministra de Defensa propone armar a 18.000 campesinos para defender los pueblos. La cifra no es desconocida. ¿No es ese el número de efectivos que Castaño prometió tener? 15.000 humildes campesinos, seguramente hambrientos y desempleados, serán arrastrados por el gobierno, por la fuerza de la necesidad, a enrolarse en el nuevo proyecto militarista pomposamente llamado "Soldados campesinos", quienes seguirán viviendo en sus casas y patrullarán sus alrededores. Este proyecto no solo es abiertamente un plan paramilitar sino que convierte a necesitados campesinos en hombres de guerra y de confrontación y carne de cañon del conflicto nacional.
Carne de cañón 15.000 humildes campesinos, seguramente hambrientos y desempleados, serán arrastrados por el gobierno, por la fuerza de la necesidad, a enrolarse en el nuevo proyecto militarista pomposamente llamado "Soldados campesinos", quienes seguirán viviendo en sus casas y patrullarán sus alrededores. Este proyecto no solo es abiertamente un plan paramilitar sino que convierte a necesitados campesinos en hombres de guerra y de confrontación y carne de cañon del conflicto nacional.
Subsidio funerario El proyecto Uribista del aumento de la edad para la jubilación, en un país en el que por la violencia, la miseria y el hambre las expectativas de vida del 96% de los colombianos y colombianas está por debajo de los 65 años, convierte la jubilación en un amargo subsidio funerario o cruel mamadera de gallo de la vida.
Decreto solar Uribe, el ungido, ha determinado prolongar las horas de la luz solar. En su proyecto de contrarreforma laboral alarga el día laboral para que se confunda con la noche y la madrugada. EL, todo lo puede.
Democratización de la miseria Los que tienen empleos con salarios y condiciones precarias deberán ceder parte de su miseria y precariedad. Trabajarán más y ganarán menos. Y el cuento bugueño es que así otros podrán trabajar. Cómo si no conociéramos de la miserable mezquindad de los patronos quienes disminuirán costos y aumentarán ganancias. Y el que se queje para afuera, que ahora saldrá más barata la liquidación.
Mira quien ríe y sabrás quien gana Que patronos, obispos, terratenientes y usureros estén contentos y apoyen al gobierno y sus draconianas medidas es señal clarísima de para donde van las cosas y para quien gobierna el escogido.
Gato enmochilado Y se empieza a sentir el asombro y la indignación de la gente, especialmente de muchos y muchas que votaron por Uribe comiéndose el cuento de la autoridad para la paz. Lo que viene es guerra total y mas hambre y miseria para las mayorías.
Preparar la protesta ! En estas condiciones la Jornada Nacional Agraria del 16 de septiembre se convierte en una gran jornada de protesta de todo el pueblo colombiano. Para que en los campos y ciudades se exprese la rabia y la resistencia al guerrerismo, los recortes de los derechos y la miserabilización de la vida nacional.
fuente: Notipaco