VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

1 de julio del 2002

Chile: Detonan bomba en filial de Enersis en rechazo a construcción de Ralco

El Nacional

Como un "hecho menor y aislado" calificó el gerente de comunicaciones de Chilectra -filial de Enersis-, Marcelo Castillo, la detonación de una bomba en una de las sucursales de la empresa en el centro de Santiago, ocurrida el domingo en la noche.
La explosión causó alarma entre los vecinos que viven en el sector y provocó la quebrazón de un ventanal de seis metros ancho, además de otros daños de menor magnitud.
Marcelo Castillo explicó que todos los antecedentes del hecho ya fueron remitidos a la justicia, la que deberá determinar las responsabilidades del caso.
Se indicó que los autores del atentado con bomba dejaron en el área panfletos con la leyenda "Enersis, fuera de territorio Pehuenche", en alusión a la construcción de la central hidroeléctrica Ralco, que Endesa, filial también del holding energético, levanta en la VIII Región.
La represa está siendo construida en el sector del Alto Bío Bío, y ha significado varios episodios de violencia de comunidades Pehuenches, las que se oponen a la iniciativa ya que a su juicio estaría perjudicando el desarrollo de los pueblos originarios. Estos han contado con el apoyo de grupos ecologistas, los que en conjunto han logrado sólo retrasar el timming de la construcción de esta iniciativa.
NACION MAPUCHE