VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

La Campaña de Álvaro Uribe justifica Genocidio contra la Unión Patriótica y el Partido Comunista Colombiano

NOTIPACO

"El asesinato selectivo, la masacre y la desaparición forzada (4 personas diarias en 2001), hacen parte en Colombia de los instrumentos usuales en el ejercicio del poder. La Unión Patriótica, organización política surgida de los acuerdos entre las FARC-EP y el gobierno en 1984, que debía ser vehículo de participación democrática para la construcción de la paz, fue exterminada asesinándole más de 4.500 dirigentes en diez años":

FARC-EP

Contra la Unión Patriótica y el Partido Comunista Colombiano se ha ejecutado el Genocidio Político más vergonzoso de la humanidad de los últimos años. Más de cuatro mil militantes fueron sistemáticamente asesinados o desaparecidos en razón de su militancia política.
Cuando la Unión Patriótica irrumpió en el escenario político nacional en 1986 con cerca de 400.000 votos por el candidato presidencial Jaime Pardo Leal y la elección de 14 parlamentarios, más de doscientos concejales, decenas de Diputados y Alcaldes, la reacción colombiana salió a la ofensiva y calificó como "proselitismo armado" la actividad política de la UP y el PCC. Pocos años atrás había decapitado a la UNO -Unión Nacional de Oposición- otra experiencia de unidad alternativa al bipartidismo frustrada a sangre y fuego.
El diario El Tiempo de la familia Santos acogió generosamente en sus páginas las acusaciones contra la Unión Patriótica que fue señalada de realizar proselitismo armado, campaña que fue el preludio de una orgía de sangre que aún no termina y que tiene al Estado colombiano demandado por Genocidio Político en los estrados judiciales de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA.
Ahora, Francisco Santos, formula Vicepresidencial de Álvaro Uribe Vélez, y perteneciente al poderoso clan de los Santos vuelve a sacar las tesis encubridoras "proselitismo" bajo el señalamiento de una supuesta posición armada beligerante que motivo la masacre contra la UP, según EL Doctor Santos ,en conversación con Vera Grave en la Revista dominical del Espectador, repitiendo la reaccionaria tesis que figura en el "manifiesto democrático" de Alvaro Uribe.
Miente Francisco Santos. Y miente Alvaro Uribe Velez. Y miente cobarde y miserablemente. O acaso podrá probar que Bernardo Jaramillo fue asesinado por su posición armada beligerante? O Jaime Pardo Leal? O José Antequera? O Manuel Cepeda? O Leonardo Posada? O los miles de hombres y mujeres que cobardemente fueron masacrados cuando se encontraban armados solo de la palabra y la esperanza? Asesinatos en los que participaron hombres de las Fuerzas Armadas y de policía para los que Uribe y santos reclaman más dinero y poderes dictatoriales.
Una vez más queda notificado el país y el mundo de lo que piensan quienes tienen piensan gobernar al país. Pero están equivocados si creen que podrán seguir masacrando impunemente. Cuando se inició el genocidio contra la UP y el PCC el mundo apenas si reaccionaba. Hoy hay un gran movimiento de solidaridad y existen instrumentos en el sistema de las Naciones Unidas que aún no se han utilizado para sancionar al estado colombiano por su complicidad con los ejecutores de la guerra sucia como el Relator Especial, La Comisión de Encuesta y otros. Y existe también la Corte Penal Internacional a la cual podrá ser llevado el Estado Colombiano por el genocidio contra la UP, verdadero crimen de lesa humanidad que no quedará impune.
Pero existe ante todo un pueblo colombiano que no pudo ser derrotado por los crímenes del terrorismo de estado y la guerra sucia y que acompaña fervoroso al Frente Social y Político y al Polo Democrático, propuestas alternativas que deben ser rodeadas solidarias por toda la comunidad internacional.
Web: http://www.partidocomunistacolombiano.org/