VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

INFORMAMOS QUE 1612 COMPATRIOTAS HAN PERDIDO LA VIDA

Comunicado de la Comisión Internacional FARC-EP
Mayo de 2002

A dos meses de la irresponsable ruptura de los diálogos de paz por parte del Gobierno del Presidente Andrés Pastrana, informamos que 1612 compatriotas han perdido la vida. Diálogos que se desarrollaban con las FARC-Ejército del Pueblo, en la búsqueda de construir los caminos de la paz, legítimo anhelo de colombianos y colombianas.
1612 vidas de combatientes del Estado y de la guerrilla que se habrían salvado si hubiese un verdadero compromiso del Gobierno en firmar acuerdos hacia la paz con justicia social, soberanía, dignidad e independencia.
Los militaristas, uniformados o no, reviven el sueño de derrotar o liquidar físicamente a la insurgencia colombiana sin antes devolverle al pueblo sus usurpados derechos. Aupados por el clima belicista generado por el Imperio en su llamada lucha contra el terrorismo, que no es más que el intento de acallar a quienes piensen diferente y luchan por sus derechos fundamentales y por condiciones de vida acordes a la categoría humana.
Sigue la orgía de sangre del terrorismo de Estado a través de los paramilitares, verdadera extensión de guerra sucia de la Fuerzas Armadas Oficiales.
A la vez que ratificamos nuestra inquebrantable voluntad de paz seguimos en ejercicio de los legítimos derechos a la rebelión, la autodeterminación de los pueblos y la defensa. La violencia que sufre nuestro pueblo es producto y responsabilidad de las políticas impuestas por la clase dominante al seguir los lineamientos del Imperio Norteamericano.
Presentamos un resumen de los resultados de la confrontación militar en dos meses sin diálogos, contados a partir de la fecha de la ruptura de las conversaciones.
Bajas enemigas 1360
Helicópteros averiados 12
Helicópteros derribados 2
Camiones militares 2
Se recuperaron para el Ejército del Pueblo
Fusiles 197
Ametralladoras 4
Armas cortas 30
Munición 39265
MGL 4
Equipos de campaña 423
Morteros 1
M-79 (con 125 granadas) 3
Rockets 3
Radios Handy 17
Celulares 5
Además se incautaron 5 kilos de marihuana del equipo de un comandante de
patrulla militar en combates en el Valle del Cauca
Bajas propias 252
Fusiles perdidos 46
Armas cortas perdidas 11
Morteros perdidos 4
Bolivarianamente,

Comisión Internacional FARC-Ejército del Pueblo