VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

FARC ratifican que combatirán violencia paramilitar del Estado

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ratificaron hoy que combatirán al Ejército oficial disfrazado con brazalete paramilitar, para detener la violencia promovida por el Estado en la región del Chocó.
El grupo insurgente aseguró en un comunicado al que tuvo acceso Prensa Latina que el Gobierno del presidente Andrés Pastrana busca generar condiciones para adecuar la zona, en la costa pacífica, a las exigencias del capital internacional y posibilitar la concreción de megaproyectos económicos.
Es el departamento del Chocó donde menos condiciones de vida digna tienen sus pobladores, subrayan las FARC al desmentir la versión oficial sobre la responsabilidad del grupo rebelde por una lamentable tragedia donde perecieron un centenar de civiles a causa de una explosión en una iglesia el pasado 2 de mayo.
Voceros del grupo armado y diversas organizaciones humanitarias consideran no fiables las informaciones de los medios de difusión que acusan a los guerrilleros de una masacre que tiene el sello de los paramilitares.
Es típico en este país la manipulación de cualquier hecho sangriento en favor de un Estado que sustenta su poder en la violencia y la mentira, anotan los guerrilleros.
Los combatientes de las FARC llegaron al Chocó para repeler a los criminales comandos paramilitares de las llamadas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), muchos de los cuales están integrados por gendarmes estatales con brazalete de las AUC, reitera la comunicación de la insurgencia.