VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

10 de mayo del 2002

Mohamed Alí Seineldín y el fascismo conspiranoico

Fabian Fernández
"- Ya llego. Al loco se le reconoce enseguida. Es un estúpido que no conoce los subterfugios. El estúpido trata de demostrar su tesis, tiene una lógica, cojeante, pero lógica es. En cambio, el loco no se preocupa por tener una lógica. Para él todo demuestra todo. El loco tiene una idea fija, y todo lo que encuentra sirve para confirmarla".
EL PENDULO DE FOUCAULT, Umberto Eco.

Quién oye a M.A. Seineldín puede encontrarse con un discurso de tópicos interesantes y hasta atrayentes. Crítica al F.M.I; se opone a la política intervencionista de EEUU; ataca la política israelí en Palestina; se opone al modelo neoliberal y a la globalización; es nacionalista; crítica la corrupción de los políticos; habla de refundar la república; se queja de la falta de representatividad; defiende la democracia verdadera; dice que estuvo enfrentado a la junta militar en 1976... y además muchos lo consideran uno de los héroes de Malvinas.
El doble discurso y la mentira, son un recurso trillado utilizado por los medios de comunicación masivos y la mayoría de los políticos argentinos. Se puede afirmar que M.A. Seineldín es un innovador: es adepto al eufemismo y el "medio discurso"; "medio discurso", que puede sonar y parecer atrayente para muchos ciudadanos.
Creo conveniente divulgar aunque sea parte de la autentica dimensión y significación de las ideas de este nefasto y delirante personaje.
DELIRIOS, ANTIJUDAISMO, INTEGRISMO Y CONSPIRACIONES.
Con M.A. Seineldín descubrimos que "los locales de comida China son la avanzada de una invasión militar de este país"; que "el corazón es el centro de los sentimientos y el ombligo es el falso centro que maneja la sensualidad"; que "utilizar la boca y el ano para practicar sexo es enfermo y defectuoso"; nos alerta que "en la actualidad la mujer es esclava de las perversidades", fundamentando esta afirmación, entre otras cosas, por las prendas que se utilizan en los balnearios. El ex comisario Patti "es un muchacho de gran corazón y que como todos tiene sus fallas". (1)
En una de las numerosas entrevistas que dio en estos últimos meses declaró su preocupación por la revolución mundial anticristiana y contra el enemigo invisible que controla el nuevo orden mundial. Piensa que la historia es resultado de la concatenación de hechos imprevisibles debajo de los cuales se encuentra la providencia divina, por lo tanto el hombre debe ser educado y formado en los dogmas y la fe, y no en el ilusorio ejercicio de la razón. (2)
Quien manifiesta estas ideas es el mismo que antes del golpe actuaba como nexo del ejercito con la triple "A". Públicamente ha reconocido su relación con Alberto Villar, unos de los principales organizadores de la triple "A"(3). Una de sus funciones era brindar entrenamiento a los integrantes de esta nefasta organización(4).
Se "opuso al golpe de estado" porque consideraba que la "guerrilla" había sido creada y financiada por "el poder angloamericano" como parte de un enorme proyecto conspirativo que tenia por objeto obligar a las fuerzas armadas intervenir y ello, según su particular razonamiento, habria sido instigado para provocar la desarticulación de las fuerzas armadas mediante la "táctica" de los DDHH(5).
M.A.Seineldín esta sospechado de haber torturado durante la dictadura militar en el campo de concentración "El Campito" (6). Compañeros suyos han señalado la ferocidad que desplegaba en esta actividad; dicen que su nombre de guerra era "Cachiporra". La investigación de estos hechos no pudo completarse por las leyes de obediencia debida y punto final. Leyes promulgadas fundamentalmente a consecuencia de las rebeliones militares que M.A.Seineldín encabezó.
Dicen que la junta militar se espantó con algunas de sus ideas y su propensión a la conspiración, motivos por lo que fue enviado a Centroamérica a entrenar la "contra" y de esa manera sacárselo de encima (7). Aparentemente la gota que llenó el vaso fue su propuesta de terminar con las desapariciones y asesinatos encubiertos, para directamente ejecutar prisioneros en las plazas públicas (8).
En una de sus sublevaciones contra gobiernos democráticos, declaró ante periodistas nacionales y extranjeros lo siguiente: "es más fácil encontrar un perro verde que un judío bueno". Si uno charla con algunos de sus seguidores, seguramente escuchará repetidamente términos tales como "sinarquía" (organización secreta que pretende dirigir el mundo) e ideas asociadas al "poder de los judíos".
Con Lyndon LaRouche se profesan una admiración mutua que no pierden oportunidad de pregonar en conferencias o medios de comunicación, incluso han publicado libros en coautoria. Lyndon Larouche es un reconocido fascista estadounidense (ha participado en las elecciones primarias presidenciales del partido demócrata) que niega el holocausto del pueblo judío, al que califica como mítico; señala a la reina de Inglaterra como cabeza del narcotrafico internacional y entre muchos delirios afirma que "The Beatles" fueron una creación del departamento de guerra psicológica del Reino Unido. La organización de Lyndon LaRouche lleva adelante campañas en EEUU como la que denunciaba una conspiración satánica que pretende corromper a la juventud utilizando instrumentos como la música rock y las operas de Wagner(9).
En la década del 80" LaRouche formo parte del C.I.S. (Comité Interamericano de Seguridad) una organización que influyó con la política del gobierno de Ronald Reagan en America Central y además en la formación y financiación de escuadrones de la muerte y la "contra". El C.I.S. estaba conectado con organizaciones como la John Birch Society, (JBS) la Liga Mundial Anticomunista (WACL), teocratas fundamentalistas y católicos, terroristas anticastristas agrupados en Alpha66/Brigada 2506, la organización de LaRouche y el Movimiento de Unificación del fascista Sur-Koreano Rev. Sun Myung Moon(10).
Entre los más acérrimos defensores de M.A.Seineldín en Argentina se encuentra Alejandro Biondini. Biondini es el reconocido líder de uno de los partidos nazis argentinos y es además un reconocido negador del holocausto del pueblo judío. Se hace llamar "kalki" porque dice ser la reencarnación de esta deidad del hinduismo (11). Biondini y Seineldín inician su relación en los 60" cuando ambos militaban en el grupo antijudio llamado Crislam (12). Biondini denuncio ante la justicia Argentina que el ataque al cuartel de la Tablada fue una conspiración urdida por la Coordinadora radical para inculpar a M.Seineldín, Carlos Menem y Lorenzo Miguel.
MEDIOS DE COMUNICACION Y M.A.SEINELDIN
Desde los acontecimientos de diciembre del 2001, la imagen e ideas de M.A. Seineldín se han visto multiplicadas en los medios masivos de comunicación. Ha pregonado su "medio discurso" en un amplio abanico de programas, desde los de entretenimiento y chimentos de la tarde hasta los periodísticos más serios. Diarios y revistas de difusión nacional lo han entrevistado.
En el ciberespacio el sitio de Internet en el que los webmasters se identifican como ex agentes de los Servicios de inteligencia del estado (SIDE) (www.seprin.com), hace un proselitismo mayormente entre líneas de su pensamiento y en menor proporción abiertamente. Para cuidar la imagen de imparcialidad el apoyo abierto recae en el pintoresco y delirante grupo virtual autodenominado "choripan", que por ejemplo informó que el Presidente Duhalde había jurado lealtad al "Gran Maestre Mason"(13) o pregonaban campañas de agitación para linchar a todos los políticos.
MAS DEL MEDIO DISCURSO Y EUFEMISMOS: SU SISTEMA "DEMOCRATICO" DE GOBIERNO
El diseño que sueña M.A.Seineldín para las instituciones de su segunda República lo copia de los virreinatos españoles y "árabes del siglo X". Para Seineldín los ciudadanos van a encontrar satisfechas todas sus necesidades materiales y espirituales en el municipio. Los únicos impuestos que se van a pagar serian a nivel municipal. Para Seineldín el ciudadano no votaría directamente a sus representantes ya que lo que él denomina "cuerpos intermedios" (el colegio de abogados, universidades, vecinales, colegio médicos, organizaciones policiales, sindicatos, etc.) se encargarían de hacerlo por él. Los "cuerpos intermedios" elegirían a los concejales que van a tener la responsabilidad de elegir a intendente y los legisladores provinciales. Con el mismo mecanismo los legisladores provinciales elegirían al gobernador y los legisladores nacionales. El presidente sería finalmente elegido por los legisladores nacionales (14).
En resumen esta es la "democracia" con la que sueña y de la que habla Seineldín, un sistema elitista, corporativo y para nada democrático con el que retrocede mas de 200 años el reloj de la historia. Un sistema que relega aún más al ciudadano común de los asuntos públicos, limitando sus intereses al municipio a través de la intermediación de su "cuerpo intermedio" (corporación) para dejar los asuntos de la nación en manos de los elegidos, a los cuales seguramente sueña liderar.
CONCLUSION
Las ideas de M.A. Seineldín y Lyndon Larrouche parecen salidas de la fauna de personajes de "El péndulo de Foucault" de Umberto Eco, gente que se interesa por las conspiraciones, sociedades secretas y las conjuras cósmicas.
Pero M.A.Seineldín y Lyndon Larrouche son personas reales que más allá de sus delirios deben ser tomados seriamente. Ya han causado mucho daño y ateniéndonos al conocimiento de circunstancias históricas similares pueden aun hacerlo en proporciones mucho mayores.




NOTAS
(1) "-¿Qué elementos concretos tiene para decir eso?
- Hay un juego diplomático y un juego de guerra que habla de esta expansión. No te olvides que nuestros indígenas venían de China. Nosotros estudiamos. Nos pueden invadir en medio de un conflicto.¡Ya la han invadido con chinos por todos lados! Van entrando poco a poco con la comida china.
- ¿La comida china?
- Una invasión tarda 20 años".
En REVISTA XXIII, nro. 187. O en: http://www.data54.com/xxiii/187/Nota02.htm
(2) "El guerrero incombustible", DIARIO LA NACIÓN, 8 de marzo de 2002.
(3) http://www.data54.com/xxiii/187/Nota02.htm
(4) M.A. Seineldín: Alegato ante la Camara Federal 1991.
"1. Durante la Fase 1, correspondiente al Proceso de Reorganización Nacional, desde los Centros Financieros Internacionales, responsables de producir el cambio de Sistema Económico, repito, del Productivo al de la Especulación, se ejecutan las siguientes maniobras:
1) Financiación del Terrorismo.
2) Esto obligó a las Fuerzas Armadas y de Seguridad a participar de la lucha contra el terrorismo, reforzando a la Policía.
3) Posteriormente se alientan a las Fuerzas Armadas, para el derrocamiento del Gobierno Constitucional.
Así se hace. (Deseo hacer una aclaración al Honorable Tribunal que, en dicha oportunidad y en compañía de algunos Jefes que hoy me acompañan, preparé la ocupación de la Escuela de Infantería, para evitar la interrupción del gobierno Constitucional, pues sabíamos que nos llevaban a un "Cerco Político" seguro. Esto motivó que fuéramos sancionados y puestos bajo control).
4) Mientras Las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales, ya a cargo del Gobierno, desarrollaban la lucha contra el terrorismo y se triunfaba, llamativamente se desatan, desde los mismos Centros Financieros Internacionales, la maniobra denominada de los Derechos Humanos, que revertirá el éxito táctico sobre la Guerrilla, en una derrota Estratégica.
5) A caballo de este problema subversivo, se incentiva un conflicto con Chile, que no llega a concretarse (sin duda las Fuerzas Armadas habían caído en un Gran "Cerco Político")".
Puede chequearse también en: REVISTA XXIII, nro. 187 : "La guerrilla empezó todo fue y pagada por el establishment angloamericano". http://www.data54.com/xxiii/187/Nota02.htm
(5) Entre los entrenadores argentinos más conocidos están el agente del Batallón 601, Ciga Correa, que ya había colaborado con la DINA en el asesinato del Gral Prats y había entrenado a la AAA junto con Seineldín. Fue entrenador de la exclusiva escuela de EEBI de los oficiales somocistas y pagador de la inteligencia argentina en Centroamérica.
(6) FERNANDO ALMIRÓN: CAMPO SANTO. TESTIMONIOS DEL EX SARGENTO VÍCTOR IBÁÑEZ. Anexo nº 3, "Los represores del Campito". http://www.nuncamas.org/investig/almiron/cposto/cposto00.htm
(7) "Estos hechos, no impidieron que volvieran a su expresión corporativista, detrás del actual agregado militar en la embajada en Panamá, coronel Seineldín (de origen sirio libanés). Este oficial formó un cuerpo especial, durante la guerra de la Malvinas, con oficiales expertos en la lucha antisubversiva y tuvo un enfrentamiento con el gobernador de dicha isla, general Menéndez, que estuvo a punto de finalizar con la destitución de este último. Es quien entrenó a los primeros combatientes de la "contra" nicaragüense, en la provincia de Córdoba. Finalmente, fue enviado, por el gobierno, a el país centroamericano con la finalidad de evitar sus conspiraciones". En: GREGORIO DÍAZ DIONIS (Coordinador Equipo Nizkor ): "Derechos Humanos en Argentina. De los tiempos historicos hasta los anos '80 . La crisis social e histórica argentina". Artículo originalmente publicado en la Revista española de Ciencias Sociales RAZÓN Y FE, 1988.
(8) "Yo era amigo de los juicios y fusilamientos a la vista... Cuando el Estado asume algo, no debe ocultar nada.". En entrevista radial, por Hugo Matinez, Rodrigo Palozzy, Sergio Gauna y Lionel Lopez. "- Yo justifico juicios sumarísimos. Yo nunca vi nada. Los campos eran muy cerrados". En REVISTA XXIII, nro. 187, en http://www.data54.com/xxiii/187/Nota02.htm
(9) "En la liga de Yockey está el autollamado primer marxista (ahora un inclasificable extremista político) Lyndon LaRouche, y su esposa Helga Zepp LaRouche. Su libro Hitler Book [Libro de Hitler] argumenta en la línea de la ciencia creacionista que el darwinismo es el origen del hitlerismo, a los cuales desprecia. Sumado a haber revelado que la Reina de Inglaterra es la Madrina del Negocio Internacional de Drogas, LaRouche y sus seguidores han resuelto la dualidad onda-partícula, desenmascarado 3000 años de conspiración contra la humanidad, descubierto el error crítico en el pensamiento del "reformador capitalista" Karl Marx, resuelto el sentido de todos los sistemas económicos existentes anteriormente, y concebido la iniciativa de la defensa estratégica (LaRouche, 1979a, 1979b, 1980, 1983). En medio de todas estas pretensiones, los LaRouche también han descartado al holocausto como "mítico". (King, 1989, p.138). Las teorías de conspiración interpretan la historia como gobernada por "fuerzas demoníacas de poder casi trascendente". Tienen una larga historia en los Estados Unidos y están igualmente acomodadas tanto en el ala izquierda como la derecha. (Hofstadter, 1965, p.29). Entre los señalados como los malvados tenemos: los Illuminati, los Caballeros de Malta, los Masones, los Judíos, los Cripto-Judíos, los Cosmopolitas, los Abolicionistas, los Traficantes de Esclavos, los Católicos, los Comunistas, los Nazis, los neo- Nazis, los Bilderbergers, el Consejo de Relaciones Exteriores, la Comisión Trilateral, la Comisión Warren, la Fundación de Vida Silvestre, el Fondo Monetario Internacional, los New Agers, y la lista continúa". De "Dándole al diablo lo propio: revisionismo del holocausto", Frank Miele, en SKEPTIC MAGAZINE Vol. 2 No. 4 (1994).
"LaRouche's organization is intimately connected to the Federalist Press, which has produced a series of anti-Satanist materials. One of these publications, "Is Satan in Your Schoolyard?" (1989), was distributed freely at the meeting. The magazine claimed that the First Episcopal Church of New York was the home of the Satanist conspiracy in the United States, their Bishop was their leader and Dungeons & Dragons, rock music, and Wagner's operas were some of their "tools" used to corrupt the youth of America. All these individuals expounded the position that the only way to deal with the alleged Satanic threat was to turn back to conservative Christianity and to create more church involvement among young people. Their intent seemed to be to create a generalized belief in the county, which asserts the existence of widespread moral deterioration in American society, resulting in the pervasiveness of Satanic occult activities". En Revista The Newsletter of The North Texas Skeptics, Volume 10 Number 1, January 1996.
(10) Ross Gelbspan, Break-ins, Death Threats and the FBI: The Covert War Against the Central America Movement , Boston, South End Press, 1991; for background on COINTELPRO see: Ward Churchill and Jim Vander Wall, Agents of Repression: The FBI's Secret Wars Against the Black Panther Party and the American Indian Movement , Boston, South End Press, 1990. Antifa Info- Bulletin: International Fascist Networks News * Analysis * Research * Action Volume 1, Number 5 ***** March 7, 1996
(11) " Alejandro Biondini, el líder ya no usa su verdadero nombre sino que se hace llamar Kalki, la última reencarnación de dios, aquel que viene -según la mitología hindú- a poner fin a la era oscura y a imponer la era de la rectitud en la ley moral". En: RAÚL KOLLMANN: SOMBRAS DE HITLER, pag 22. Ver también www.libreopinion.com que es el sitio oficial del partido de A.Biondini
(12) "Hussein Trikki's most seminal creation was a group called "Crislam", which intended the union of Muslims and Christians against their common Jewish enemy. Many well known ultra-right figures were active in Crislam, from cashiered Colonel Mohamed Ali Seineldín -a Christian Fundamentalist fanatic, still in jail for armed rebellion against President Menem- to neo-Nazi leader Alejandro Biondini, self-declared "Fuhrer" of Argentina".
En: The American Jewish Committee report on the first anniversary. Published in New York City on July, 1995.
(13) "EDUARDO DUHALDE LE JURÓ LEALTAD A LA MASONERÍA BRITÁNICA". "Como anticipamos en nuestros informes anteriores el usurpador Eduardo DUHALDE se ha arrodillado ante el Gran Maestre de la Masonería en la Argentina, Walter WHITE y ha sido admitido como miembro de la antipatria con el Grado 18. El usurpador besó el anillo del Gran Maestre y juró lealtad absoluta a la Logia y al Duque de Kent en una ceremonia reservada en la madrugada del domingo 20 de enero en el Templo de la Masonería de calle Perón en la Ciudad de Buenos Aires".
En: Boletín Informativo del Grupo Choripán - Martes 22 de Enero del 2002- 22:00
(14) " LA SEGUNDA REPÚBLICA" (Prevista en el Proyecto Nacional que el Justicialismo anunció como propuesta doctrinaria, pero jamás concretada). Mohamed Alí Seineldín, Prision Militar de Campo de Mayo, 9 de enero de 2002.