VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

VENEZUELA, NUESTRA AMÉRICA Y EL MUNDO:
ANTE LA LA CAMPAÑA MEDIÁTICA.
AUMENTA LA SOLIDARIDAD CON VENEZUELA

DESDE ECUADOR: CONVOCATORIA DE LA APDH:

Quito, 12 de febrero de 2002
"La unidad, la unidad debe ser nuestra divisa..." Simón Bolívar
Viernes 15 de febrero de 2002
Queridas y queridos amigos todos:
Les escribimos a ustedes como hermanas y hermanos de una misma causa, de sueños compartidos y utopías sin cuento...
Les escribimos porque sabemos que, más allá de la grotesca campaña, ahora abierta y pública, de desestabilización de la Venezuela Bolivariana que -interna y externamente- intenta hoy quebrar ese proceso, aislarlo y destruirlo como alternativa propia nacida desde la Venezuela profunda para superar sus males estructurales, ustedes todas y todos han demostrado solidaridades concretas con las mejores causas de la humanidad y en particular con el pueblo venezolano, que no espera ni puede aguardar más tiempo para que en Ecuador conmovamos juntas y juntos un espacio nacional de defensa, organización social y ciudadana y de apoyo a la Revolución Bolivariana de Venezuela.
No les pedimos que cambien sus íntimos pareceres ni que dejen de lado sus propios pensamientos, todos importantes, en torno al proceso venezolano. Les pedimos solamente que su sagrada indignación por lo que ocurre y su cariño al pueblo de Bolívar, lo convirtamos en respuesta nacional y regional a la arremetida de las elites, de los intelectuales del Orden y los "mass media", que siguen pensando que "la única talla" que sirve para la democracia en América Latina es la talla de la democracia formal, corrupta y excluyente, y que "no es posible" otro modelo que no sea éste, el del neoliberalismo, la muerte y el tedio.
Les convocamos a ustedes a crear juntos y juntas la red o comité o grupo, o como todas y todos convengamos en llamarlo, al espacio de la SOLIDARIDAD urgente con la Venezuela Bolivariana.
Les proponemos, ya que juntos apostamos a una lucha nacional, bolivariana y latinoamericanista por los sueños que nos permiten vivir, a reunirnos este próximo día viernes 15 de febrero a las 16H00 , en las oficinas de la APDH, como local tentativo para iniciar colectivamente la constitución de ese espacio de solidaridad emergente, social, nacional y político, con la Revolución y el Pueblo de nuestro taita Bolívar.
Les pedimos su confirmación y respuesta.
"La demora es la muerte".
Cada día que pasa, sin organizar y activar la pública solidaridad, es un día de embestida del Departamento de Estado, la Agencia de Inteligencia Americana y las elites conservadoras de Venezuela y la región andina y del mundo.
Tenemos que profundizar y ampliar los esfuerzos mutuos de toda iniciativa de apoyo y defensa de Venezuela que hayamos iniciado o que conozcamos en Ecuador y la región. La enriquecedora experiencia de ustedes todos, es el mejor aliciente a esta empresa de la vida y el futuro de nuestros pueblos.
Les pedimos socializar esta carta, convocar más núcleos y organizaciones amigas, de cualquier sector del Ecuador, y dar una respuesta conjunta a la conspiración antibolivariana.
Por nuestra parte, continuaremos enviando esta carta a otros amigos y compañeros, para seguir ampliando la lucha de todos por la defensa de Venezuela.
Reciban el abrazo emotivo de
Alexis Ponce - APDH

DESDE ARGENTINA:
Neuquén:

Compañeros, compañeras bolivarianos:
Por medio de la presente queremos hacer llegar nuestra solidaridad con la revolución bolivariana. Sabemos de la lucha que esta llevando adelante el pueblo venezolano por elegir su propio camino, un camino alternativo al neoliberalismo. Sin duda el proceso bolivariano es un espejo en el cual hoy se miran muchas organizaciones revolucionarias de distintos países de la Patria Grande, por ello es muy importante para todos los que luchamos por la transformación de nuestras patrias que el proceso que lidera Hugo Chavéz Frías se consolide y se haga irreversible.
Nosotros desde la Patagonia Rebelde intentamos abrir un camino de liberación en el marco de un proyecto continental, desde acá, desde el Comahue, un abrazo revolucionario para todos los luchadores de la revolución bolivariana y como dijo el comandante "el que sienta que flaquea que se aparte del camino", que hay mucha lucha por delante.
Marcelo Vilche, Paula Pedraza, Mauro Galiana (Encuentro Popular) - Marcelo Zúñiga, Alejandro García (Junta Popular Comahue) - Pablo Parra, Jesús Flores (Nehuen) - Diego Arangue, Marco Hernández, Bibiana Gallego (MAPU) - Guillermo Lopumo, Alfredo Bustos (Frente Nacional Contra la Pobreza - FreNaPo) - Daniel Alvarez (CET, IFD N° 12) - Gustavo Beltrán (Sec. DD. HH., SEJUN) - Verónica Magallán, Verónica Gendelman (UNOMASUNO) - Teresa Perez (Unter) - Federico Siciliano (Consejero Superior de la UNCo).
Buenos Aires:
Para el presidente Hugo Chávez:
Sucia es la manipulación de los medios en contra de chafes Por favor, que no afloje. Los momios de siempre, que añoran sus perversas madejas del pasado, ansían volver, y los yanquis han "pagado" a un militar traidor a su pueblo. ĦĦĦSi sabremos los argentinos de militares traidores y de elites vendepatrias!!!! Todo el pueblo venezolano debe defender a su líder. Es la última esperanza de América Latina.
Detrás de todo esto se halla el país más perverso del planeta: EEUU, quienes no vacilaron en dejar caer a de la Rua "para" poner a un títere que les asegure mejores negocios... Arriba Venezuela y su pueblo. Afuera los momios caraquenses, apátridas y usureros, que siempre han vivido a espaldas de su pueblo. Fuera esa rata sucia, con cara de delincuente que se atreve a mostrarla por TV (me refiero al militar vendido traidor a su pueblo).
ĦĦĦFuerza Chávez!!!
Prof. Fernández Chiti.
Córdoba:
Debido a los "tergiversados mensajes últimos del pedido de renuncia del presidente Chávez y de la "sublevación del pueblo", sería importante solidarizarnos y reafirmar nuestro apoyo conjunto al presidente Chavez y al programa de gobierno de la revolución Bolivariana, hacerlo llegar a Venezuela y difundir en Argentina, Latinoamérica y el mundo.-
ARGENTINA necesita solidaridad con sus luchas y resistencias, démosla y pidámosla.-
Porque lo que Bolivar no hizo, aún está por hacerse en América. José Martí.
Gracias. Claudia.

DESDE ESPAÑA:
Compañeros y compañeras:
Con extrema atención seguimos los acontecimientos venezolanos en las últimas semanas, todo indica que los sectores patrióticos y populares están contestando a los intentos de la contrarrevolución de deslegitimar el proceso y a su máximo dirigente, el presidente de la república. Con entusiasmo vemos las magníficas movilizaciones que se están desarrollando. Como mejor expresión de solidaridad les informamos de que en granada (Andalucía-España) se ha constituido la Plataforma Simón Bolívar que esta mismo semana inicia su campaña de contrainformación a través de un manifiesto, que les enviamos, carteles, etc. Tenemos un primer acto convocado para principios de marzo.

En nombre de la plataforma Simón Bolívar de Granada, reciban un saludo internacionalista, Carmen Morente


Ir arriba -Imprimir esta página- Página Principal -*