VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

"Una posible asociación con el asesinato de Kennedy"

ENTRE sus numerosísimas "hazañas", el pediatra terrorista había acusado al presidente norteamericano, John F. Kennedy, de traicionar a los anticastristas, en un folleto titulado La Tragedia cubana, que mandó a la Casa Blanca en mayo de 1963.
Luego, sospechoso de haber jugado un papel en la muerte de Kennedy, incluso de haber acompañado en Dallas a Lee Harvey Oswald, el asesino del presidente, Orlando Bosch, mientras estaba preso en Venezuela, tuvo que responder a las preguntas de ayudantes del Comité del Congreso que investigaban este asesinato.
Un comentario del informe final del Comité del Congreso traza un sombrío retrato del personaje:
"Orlando Bosch, un fanático, se ha mostrado como el más agresivo e imprevisible de los líderes antiCastro. Ya, esto sólo podría validar la cuestión de una posible asociación con el asesinato del Presidente Kennedy. Además, el Comité fue informado de una alegación que lo vinculaba específicamente a una conspiración, pero una investigación no llegó a demostrar que Bosch estuvo en Dallas en noviembre de 1963 en compañía de Lee Harvey Oswald. Interrogado, Bosch dijo al Comité que se encontraba en su casa en Miami cuando supo que el presidente Kennedy había sido asesinado."
Ante los investigadores del Congreso, Bosch también se negó a confesar su participación en el atentado de Cubana, pero afirmó... que lo aprobaba.
Declaró que el terrorismo es un mal necesario y que "a veces, no se puede evitar hacer daños a inocentes".


Ir arriba -Imprimir esta página- Página Principal -*