VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

1 de febrero del 2002
Descarta líder comunista chilena
que exista democracia real en Latinoamérica

Granma

La secretaria general del Partido Comunista de Chile, Gladys Marín, descartó hoy aquí la existencia de verdaderas democracias en América Latina porque las actuales son excluyentes y de cartón, reporta PL.
Marín, quien participa en un Seminario Internacional de partidos comunistas de Latinoamérica y Europa que sesiona en esta capital, dijo que las democracias son mucho más restringidas, "de cartón", de "mentira", ni siquiera existen sistemas electorales que sean medianamente representativos; son excluyentes como el sistema.
El encuentro iniciado el pasado domingo, con la presencia de delegados latinoamericanos, caribeños y de partidos comunistas y de la izquierda europea, finalizó hoy con un acto público en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.
Nos convoca la urgencia que tienen cada uno de nuestros pueblos en el mundo entero, sostuvo la dirigente comunista, en este caso, la de los partidos comunistas de conversar, intercambiar experiencias y opiniones sobre la complejidad de los problemas en este sistema capitalista.
"Un capitalismo con todas sus facetas y etapas que se está viviendo en lo que llamamos el neoliberalismo y la globalización capitalista", subrayó Marín.

José Ramón Balaguer, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, preside la delegación cubana al evento.


Ir arriba -Imprimir esta página- Página Principal -*