VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Paraguay: González Macchi destituyó a Fanego
del Ministerio del Interior

ABC-Color

El presidente Luis González Macchi destituyó ayer al ministro del Interior, Julio César Fanego, tras el escándalo generado luego de la liberación de Juan Arrom y Anuncio Martí. Detrás de Fanego se irían el comandante de la Policía, Blas Chamorro, y el jefe de Investigaciones, Roberto González Cuquejo.
El secretario general de la Presidencia, Jaime Bestard, confirmó anoche que el presidente Luis González Macchi aceptó la renuncia presentada en horas de la mañana por el ministro del Interior, Julio César Fanego, y manifestó que aún no se tomó una decisión sobre quién será el remplazante. Por la tarde, Fanego transmitía aire de victoria, que le duró poco.
Uno de los nombres que se manejaban como posible remplazante de Fanego era el del propio Bestard, pero el mismo dijo que declinó el ofrecimiento. ‘‘Estoy muy cómodo en la función que ocupo actualmente’’, manifestó el funcionario.
Otras fuentes del Ejecutivo señalaron que González Macchi decidió destituir a Fanego tras conocerse detalles del escándalo generado luego de la liberación de Arrom y Martí, quienes declararon que fueron torturados por grupos parapoliciales durante 13 días.
Fanego estuvo a tempranas horas de ayer en Mburuvicha Róga, ocasión en que ya el Presidente le habría comunicado su determinación. Antes de la reunión con González Macchi, el ministro conversó con Nicanor Duarte Frutos. Este le recomendó presentar renuncia de inmediato para buscar de alguna manera marcar distancia del escándalo generado tras la liberación de Juan Arrom y Anuncio Martí.
Sin embargo, Fanego intentó mantenerse en el cargo utilizando presiones políticas, pero ni la Junta de Gobierno ni sus colegas del gabinete lo apoyaron.

Nuestra fuente adelantó igualmente que también caerán Chamorro y González Cuque


Ir arriba -Imprimir esta página- Página Principal -*