VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Produce el país el 90 por ciento de los medicamentos que consume

La Habana, 13 febrero (AIN) Los esfuerzos por impulsar el progreso de la industria farmacéutica y la biotecnología, garantizan que en la actualidad el 90 por ciento de los medicamentos para el consumo nacional se hagan en el país.
Así lo informó la doctora América Santos, viceministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), durante la apertura de un encuentro con parte del cuerpo diplomático acreditado en Cuba, al cual asistieron también representantes de organismos especializados del sistema de Naciones Unidas.
Explico que dentro de las proyecciones de la actividad científica, Cuba concede especial interés al incremento de la colaboración internacional en este campo y a las posibilidades de compartir sus resultados con las naciones del Sur, sobre todo con América Latina y el Caribe.
La vicetitular del CITMA ofreció una detallada información sobre el trabajo de ese ministerio, la marcha de los principales programas nacionales y estrategias de desarrollo, además de explicar aspectos relacionados con la política ambiental, el sistema de propiedad industrial y la producción de software y multimedias, informó el diario Granma.
La doctora América Santos también destaco que en materia de protección del entorno, por tercer ano consecutivo el país logro reducir la carga contaminante, no obstante registrarse sucesivos crecimientos del Producto Interno Bruto.


Ir arriba -Imprimir esta página- Página Principal -*