VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Gobierno venezolano advierte sobre guerra sucia contra el país

Calificó Chávez de falsedad la ruptura del diálogo político por parte del Gobierno y recalcó la paciencia del Ejecutivo para materializar un entendimiento verdadero, pero nunca la componenda o complicidad. Tomó posesión nuevo Ministro del Interior

CARACAS, 1 de febrero .—El gobierno venezolano advirtió  sobre la existencia de una guerra sucia contra el país con motivo del estallido de un artefacto explosivo a las puertas del diario opositor Así es la Noticia.
El ministro de la Secretaría de la Presidencia, Rafael Vargas, afirmó —según un despacho de PL— que se harán todas las investigaciones necesarias para capturar a los culpables del hecho y advirtió que, extrañamente, ocurrió a pocos días de la visita a Venezuela de una misión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Paralelamente, y en la misma línea de tratar de culpar al Gobierno de interferir la libertad de expresión en el país, varios medios de difusión alineados con la oposición se han dirigido a esa instancia regional pidiendo protección para sus instalaciones y vidas de sus periodistas.
Incluso el propietario del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, cuya empresa también tiene intereses en Así es la Noticia, llegó a afirmar que las orientaciones para las agresiones a los hombres de la prensa parten del Palacio Presidencial de Miraflores.
Vargas destacó que la política del Ejecutivo es la de la paz y el diálogo por lo cual difícilmente se le pueda culpar por acciones de ese tipo.
Por su parte, el ministro saliente del Interior, Luis Miquilena, pocos momentos antes de entregar el cargo al nuevo titular, Ramón Rodríguez Chacin, reveló que se están custodiando las instalaciones de todos los medios solicitantes de esa protección y hasta había ordenado protección personal a Otero y su esposa.
Ello fue reconocido por la jefatura de la Policía Metropolitana, que ejecuta esas instrucciones oficiales y alertó sobre la disposición a tomar cualquier otra medida pedida al respecto.
Una declaración de la Coordinadora Simón Bolívar del popular barrio 23 de enero, promotora de protestas en semanas anteriores ante algunos diarios que acusa de faltar a la verdad y participar en un plan desestabilizador, aclaró su ausencia de responsabilidad en este hecho.
Nosotros protestamos de frente porque ellos difaman al presidente Hugo Chávez y al proceso revolucionario, pero no lo hacemos con violencia ni en forma oculta, puntualizaron.

TOMÓ POSESIÓN NUEVO MINISTRO VENEZOLANO DEL INTERIOR


El nuevo ministro venezolano de Interior y Justicia, capitán de navío Ramón Rodríguez Chacin, tomó hoy posesión de su cargo durante una ceremonia a la cual asistió el presidente Hugo Chávez.
Al usar de la palabra, Chávez elogió el accionar progresista mantenido durante toda su vida por el ministro saliente, Luis Miquilena, y agregó que nuevas batallas los verán siempre juntos, en la misma trinchera.
Calificó a Rodríguez Chacin de soldado de la Revolución, entregado en cuerpo y alma a la patria y resaltó que apenas se anunció su designación "comenzaron a levantarse las serpientes", en alusión a las múltiples declaraciones de la oposición contra el novel titular de Interior.
Muchos inmorales disparan todos los días su veneno utilizando los medios de comunicación hacia un pueblo que tratan de confundir, pero no lo van a lograr, agregó.
Expresó que el pueblo venezolano recuperó su sabiduría, fortaleza y confianza "y mientras más lo atacan, más fuerte se va poniendo".
Finalmente, llamó a la unidad de todos los venezolanos de buena voluntad para construir la Venezuela definida en la Constitución de la República.
Por su parte, Miquilena fue enfático al afirmar que su amistad con el mandatario está a prueba de misiles y subrayó la seguridad de la permanencia de ambos del mismo lado del campo de batalla.
Rodríguez Chacin admitió lo difícil que será sustituir a un hombre como Miquilena y aseguró que su ministerio estará abierto con una mano tendida a todos los sectores del país.  


Ir arriba -Imprimir esta página- Página Principal -*