VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

19 de diciembre del 2002

Ante reunión de clase media progresista
Chávez: "No toda la nómina mayor de PDVSA se alineó con la traición"

Este miércoles en horas de la noche, el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, asistió al segundo encuentro de "Clase Media en Positivo", llevado a cabo en el Poliedro de Caracas.
Durante su intervención, el Jefe del Estado venezolano hizo un llamado "a toda Venezuela para que pongamos nuestro corazón en el escenario nacional y para que nos demos las manos como hermanos".
De esta manera, hizo referencia a la situación actual de Petróleos de Venezuela (PDVSA), explicando que "si hay que trabajar un poco más para neutralizar las acciones negativas y nefastas de quienes han atentado contra el corazón de Venezuela, intentado parar la empresa petrolera; sólo se trata de trabajar un poco más para demostrarles que a Venezuela no la para nadie y que a PDVSA no la para nadie, PDVSA es de todos los venezolanos como lo estamos demostrando".
"La revolución avanza por fases, la revolución avanza porque es un proceso, una etapa primero, otra después y otra más allá. Ahora nos corresponde, como el pueblo lo dice, como el pueblo lo clama, hacer una limpieza en PDVSA", aseveró el Jefe del Estado venezolano.
Asimismo, señaló que "si algo está demostrando el pueblo venezolano es un alto nivel de conciencia, ustedes saben que detrás del intento de parar de PDVSA, no hay otra cosa que un nuevo intento de golpe de Estado para tratar de derrocar el Gobierno legítimamente constituido. Ese es el objetivo de los golpistas de abril, que son los mismos que ahora están tratando de romper el camino de la democracia venezolana".
Sin embargo, advirtió que "el pueblo venezolano está en la calle y seguirá en la calle, defendiendo su revolución, defendiendo su democracia, defendiendo su Gobierno legítimo".
A su juicio, "es conveniente que siempre estemos alerta, siempre dispuestos a la defensa de nuestra democracia, de nuestra constitución, de nuestro Gobierno y de nuestro pueblo. Esta élite petrolera que durante años manejó la empresa que es todos los venezolanos, ahora se ha quitado la máscara, detrás de una supuesta meritocracia, se escondió casi siempre un profundo sentimiento antinacional y antivenezolano".
Reconoció la labor de los trabajadores de la industria petrolera que no se sumaron al paro, ya que "afortunadamente no todo ese grupo de venezolanos de la nómina mayor de PDVSA se ha alineado con la traición y con la lucha en contra de Venezuela. A los trabajadores petroleros hay que darles un soberano aplauso de reconocimiento por haberse echado al hombro nuestra empresa petrolera a lo largo y ancho del territorio nacional".
También pidió "un reconocimiento muy especial a los soldados de Venezuela, a la Fuerza Armada venezolana, que allí está una vez más asumiendo su papel junto al pueblo y junto a los trabajadores. Unidos seremos invencibles, nada ni nadie podrá detener la marcha de la Venezuela nueva. Unidos haremos la patria que hemos soñado durante tanto tiempo, nada ni nadie podrá con nosotros".
Por otra parte, indicó que "al odio hay que responderle con amor, nosotros respondemos con amor a los llamados impregnados de odio que hacen algunos, a esa campaña mediática salvaje, violenta de todos los días, hay que responder con mucho amor, con mucho desprendimiento y con mucha solidaridad como hoy lo estamos haciendo aquí".
Por esta razón, expresó que "ante el llamado a la violencia nosotros respondemos con canciones de alegría, de fe y de optimismo. Ante los llamados a la violencia, nosotros respondemos con la paz y qué mejor instrumento de paz que la cultura, esa cultura que es de todos los venezolanos, esa música que llega al alma y que nos despierta nuestros más nobles sentimientos".
Además, hizo un reconocimiento al equipo de "Clase Media en Positivo", ya que este encuentro sirvió para reunir juguetes que serán repartidos como regalos de navidad a los niños de bajos recursos.
En relación con esto, el Jefe del Estado venezolano manifestó que la "generosidad y el desprendimiento de la clase media por los demás, es un ejemplo a seguir y el vibrar de la música navideña, el vibrar de la alegría hoy aquí es una prueba de que no nos podrán nunca robar la alegría, de que nunca podrán robarnos la navidad".
"Nos quisieron robar la navidad pero aquí estamos nosotros celebrando la navidad entre hermanos sin familia, levantando en alto la bandera venezolana y cantando las más bellas canciones con nuestros hijos, con nuestros sueños, con nuestra alegría", concluyó el Presidente Chávez.