VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Chávez celebró la movilización del B/T Pilin León

22 de Diciembre, 2002 /RESUMEN

En su programa dominical "Aló, Presidente", Nº 32, desde Carenero, estado Miranda, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, celebró la movilización del buque tanque Pilín León, luego de una semana de intento. "Es ahora cuando comienza a la nueva nacionalización del petróleo", dijo el presidente, acompañado del presidente de Pdvsa, Alí Rodríguez Araque, y el comandante de la Guardia Nacional, Eugenio Gutiérrez, a quienes felicitó por su trabajo.
Nuevamente el mandatario informó al país que el presidente de Pdvsa, está firmando los despidos. "Quien se va del trabajo sin permiso de los superiores está despedido de su trabajo, pero no sólo eso, hay que abrir investigaciones penales para determinar responsabilidades y daños al patrimonio público (...) pérdidas de miles de millones de bolívares, a mi no me importa, es como una operación al enfermo, es hora de la recuperación y la sanación. Estamos dando pasos victoriosos, venimos de victoria en victoria, recuperando las instalaciones de la industria, reparando los daños y comenzando la normalidad, distribución de llenado. Todo lo quisieron sabotear".
"El buque ha sido liberado y rescatado para la República. Estaba secuestrado", afirmó Chávez. La transmisión del programa fue realizada desde el centro de distribución de combustible "Carenero", ubicado en la costa central, que bombea gasolina hacia los depósitos que surten a toda la región central del país.
Informó de que tras el abordaje del buque, fondeado por decisión de su tripulación en el occidental lago de Maracaibo desde el pasado día 4 en apoyo a la huelga general, se trasladó hacia el muelle de "Bajo Grande", donde atracó para descargar parte de los 44 millones de litros de combustible que transportaba.
El gobernante señaló que "hace falta que de cuando en cuando revienten estas crisis" y comparó la crisis en PDVSA con la "extirpación de un tumor" en una persona enferma. "PDVSA está resucitando de la mano de Dios, de la mano de sus verdaderos trabajadores y de la mano del pueblo con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional (FAN). Estos trabajadores son unos verdaderos patriotas", dijo Chávez.
Manifestó que el objetivo de los "saboteadores" es "que Chávez se vaya, ellos pensaba que yo me iba a rendir, (pero) se equivocaron porque no contaron con Dios, con el pueblo y con la FAN", y comparó la crisis de PDVSA con una batalla, pero en la que no hay disparos.