VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Min- Defensa informó que ya están actuando para normalizar la industria petrolera

21 de Diciembre, 2002 /RESUMEN

En una cadena de radio y televisión, el ministro de la Defensa José Luis Prieto, informó que ya el gobierno de la República está emprendiendo acciones que lleven a efecto la medida cautelar dictada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, para normalizar la actividad petrolera en el país.
El ministro de la Defensa, manifestó que la medida dictada por la Sala Constitucional del TSJ, "es del conocimiento de toda la nación y de obligatorio acatamiento para todas las autoridades y los particulares vinculados con el restablecimiento de la actividad económica e industrial de Petróleos de Venezuela SA.
Alertó el ministro José Luis Prieto que la toma de acciones o la omisión de estas que obstruyan la normalización de la principal industria nacional, serían un desacato a la sentencia del máximo tribunal y por lo tanto traería como consecuencia sanciones en contra de las personas u organizaciones involucradas.
"Se instruye a todas las autoridades y particulares, sobre el estricto acatamiento y ejecución de las instrucciones, que los funcionarios autorizados por los Ministerios de la Defensa, Ministerio de Energía y Minas, Infraestructura y Pdvsa", sentenció el ministro.
Apuntó que el presidente de la República Hugo Chávez Frías, ordenó la creación del comando unificado Promar, que estaría constituido por el ministros de Energía y Minas, el Ministro de Infraestructura, la Ministro de la Defensa y el presidente de Petróleos de Venezuela, el comandante del Comando Unificado de la FAN, del Comandante de la Armada.
Indicó que este comando unificado que será presidido por el propio ministro José Luis Prieto "a los fines de garantizar intereses vitales, como lo es la industria del petróleo de nuestro país y quiero recalcar, que siendo vitales, son trascendentes, ahora y en el futuro para la vida de todos los venezolanos