VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Fue anoche en el Teatro El Galpón
Tributo a los 374 muertos y 36 desaparecidos del MLN

LA REPUBLICA

El Teatro El Galpón fue anoche escenario de un homenaje a los 374 integrantes del Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros (MLN-T) fallecidos en distintas circunstancias, y a los 36 desaparecidos.

 La cantante Lágrima Ríos (foto arriba) participó, entre otros, en el acto que colmó las instalaciones del teatro.

De la nómina, un importante número figura como fallecido en enfrentamientos con fuerzas policiales o militares, o como consecuencia de las torturas recibidas en prisión. Algo más de treinta (36), engrosan la lista de detenidos desaparecidos.
"Por los que viven en nosotros", fue el título elegido para este homenaje.
El acto -organizado por actuales miembros del movimiento y por ex integrantes- reunió a gran cantidad de público, la mayoría, familiares de los homenajeados.
Tras la lectura de un poema de Ibero Gutiérrez, se dio paso a la parte artística, a cargo de numerosos grupos de nuestro medio como Daniel Viglietti, Falta y Resto, Cristina Fernández y Washington Carrasco, Pepe Guerra, Gustavo Nocetti y Lágrima Ríos.
Varios integrantes de la dirigencia histórica del movimiento se hicieron presentes: entre ellos, Mauricio Rosencof, Jorge Zabalza y Julio Marenales. También asistió el diputado Raúl Sendic, hijo del líder histórico del movimiento.