VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Deudores "escracharon" a Sanguinetti en Rivera

KARINA RUIZ DIAZ, RIVERA / Diario La República

En la pasada jornada el ex presidente Julio María Sanguinetti fue objeto, en pleno centro de Rivera, de un "escrache" organizado por los deudores en dólares, quienes le reclamaron soluciones, en el entendido de que fue el gobierno colorado el que "nos metió en esto".
Sanguinetti, quien se encontraba brindando una charla sobre "Periodismo y Comunicación", se encontró a la salida de la misma con un coro de bocinas y un altoparlante que reproducía algunos de los eslóganes de la pasada campaña electoral, en la cual el ahora presidente Jorge Batlle y su vice Hierro López, prometían no devaluar y aseguraban que se opondrían a la implantación de cualquier nuevo impuesto.
El ex presidente, acompañado del intendente Tabaré Viera y los legisladores Washington Abdala y Guido Machado, prefirió no hacer declaraciones al respecto y se dirigió con su comitiva a pie hasta el lugar donde se celebró el encuentro mensual del Foro Batllista --último del año--, acompañado en todo momento por el grupo de deudores.
"El gobierno es colorado, ustedes nos metieron en esto, resuelvan nuestro problema ya"; "no tienen vergüenza: fuera", eran los textos de algunas de las pancartas que portaron los deudores en la oportunidad.
Evalúan "denuncia"
El Partido Colorado está evaluando "de manera madura" la posibilidad de denunciar penalmente a las autoridades del PIT-CNT por el escrache que sufrió meses atrás el ex presidente Julio María Sanguinetti durante un acto en Salto.
"El partido debe emprender acciones penales y es algo que hemos estado analizando en varios ámbitos de manera madura", dijo a LA REPUBLICA el diputado del Foro Batllista (sector de Sanguinetti), Ruben Díaz.
La publicación electrónica uruguaypress.com, informó ayer que el tema está siendo analizado también en el Comité Ejecutivo Nacional colorado.
Se indica que se trabaja en un informe jurídico en el que se responsabiliza a la mesa departamental del PIT-CNT de los hechos ocurridos.
Además se repara en que la dirigencia sindical de Salto actuó con anuencia de las autoridades nacionales del PIT, por lo que no se descartó demandar a los máximos dirigentes de la central.