VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Por la desmilitarización, por la paz y por la solidaridad

Adital/CMPA* -

Se ruega apoyar con la mayor difusión que esté en sus manos a estas convocatorias (acompañan dos documentos adjuntos con Convocatoria General y otro con "moscas" para distribución).

El 16 de noviembre se cumplen 13 años del asesinato de 6 sacerdotes jesuítas y dos de sus empleadas en la UCA de El Salvador. Las manos asesinas fueron militares salvadoreños entrenados en la todavía existente Escuela de las Américas, en EE.UU. (de la cual son miles los militares latinoamericanos graduados para torturar y asesinar).

Y todavía hoy, en nuestra región, y en el resto del mundo, la influencia militar y económica de EE.UU. se extiende sin cesar: ALCA, Plan Puebla-Panamá, bases militares en El Salvador y Honduras, denuncias de la existencia de militares nicaragüenses en la Escuela de las Américas, apertura de una Escuela policial en Costa Rica, militarización de comunidades indígenas "Kunas" en Panamá, despliegue del Plan Colombia en América del Sur, amenaza de ataque sobre Irak...

Por todo ello, y bajo los lemas:

POR EL CIERRE DE LA ESCUELA DE LAS AMERICAS, NO A LA INTERVENCIÓN MILITAR DE EE.UU. EN IRAK, CONTRA EL PLAN COLOMBIA, NO AL ALCA, NO AL PLAN PUEBLA PANAMA, POR LA DESMILITARIZACIÓN EN CENTROAMÉRICA, y POR LA PAZ

Caminata por la paz, la solidaridad y la desmilitarización, viernes 15 de noviembre, Desde Montoya (Plaza San Salvador) hacia Embajada de EE.UU. Salida a las 15h.

CONVOCAN: Convergencia de Movimientos de los Pueblos de las Américas, Comunidades Eclesiales de Base Centro de Estudios Internacionales, Comité Ecuménico, Movimiento "Victor Jara",Comité de Solidaridad Zapatista, Nica Red, Pro-Paz Mundial, Movimiento por la Vida, Movimiento Dignidad, Centro Estudiantil de la UCA.

* Convergencia de Movimientos de los Pueblos de las Américas