VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Cocalero y metalúrgico se encontrarán


8.noviembre/2002 - Bolivia – Adital/Bolpress - El diputado y líder cocalero Evo Morales asistirá a la posesión del nuevo presidente de Brasil, Luis Inacio Lula da Silva y aprovechará la oportunidad para tratar temas referidos al Área de Libre Comercio para las Américas (ALCA), la crisis de los trabajadores y el campesinado. Lula ha iniciado su carrera política en movimientos sindicales, cuando era aún un metalúrgico.

"Es un amigo personal por eso voy a participar en la posesión de Lula. Tenemos una invitación de los compañeros del Partido de los Trabajadores (PT) además que mantenemos criterios similares acerca de la explotación e intereses del campesinado y la clase trabajadora", dijo el diputado cocalero.

A pedido de Lula da Silva, el líder del MAS (Movimiento al Socialismo), partido opositor del actual gobierno, fue invitado verbalmente por los dirigentes del PT en ocasión del Encuentro Continental Parlamentario sobre el ALCA y el Rol de los Parlamentos de la Región que se realizó en Quito, Ecuador.