VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Comandante de la GN reitera "la fe en el actual sistema de gobierno"

En rueda de prensa el comandante general de la Guardia Nacional, Eugenio Ramírez, aclaró que los pronunciamientos de los miembros de ese componente militar a favor de la renuncia del presidente de la República, Hugo Chávez, o en su defecto, un proceso electoral para resolver la crisis, son "individualidades".
Ramírez enfatizó que "ha quedado demostrada la firme determinación y la fe en el actual sistema de gobierno legalmente constituido y el resguardo a nuestra larga tradición democrática".
Eugenio Ramírez expresó "nuestro apoyo y lealtad a nuestra Carta Magna y respaldamos las instituciones democráticas y los poderes públicos legalmente constituidos".
Ramírez recordó los artículos 328 y 329 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, "en los cuales se indican que nuestra responsabilidad básica es conducir las operaciones exigidas para el mantenimiento del orden interno del país, garantizar la independencia y soberanía de la nación, asegurar la integración de su espacio geográfico y la participación activa en el desarrollo nacional".
Según el comandante general de la Guardia Nacional, "repudiamos las incitaciones a la violencia por parte de personas con intereses desconocidos y a los pronunciamientos de algunos oficiales constituidos por individualidades en razón a que el personal militar que se ha presentado a través de los diferentes medios de comunicación social han violentado los sagrados principios de disciplina, obediencia y subordinación. No son voceros de la institución y por ende no la representan. El único vocero de la Guardia Nacional es su comandante nacional".
Eugenio Ramírez expresó: "Nosotros, oficiales, generales, superiores, subalternos, suboficiales, profesionales de carrera, guardias nacionales, cadetes, tropa listada, y personal civil de la gran familia Guardia Nacional ratificamos nuestro compromiso con el honor que es nuestra principal divisa.
Por consiguiente, nos hemos comprometido a controlarlos sin marchas".
Ramírez comentó que "exhortamos a toda la sociedad venezolana a fortalecer y a reafirmar las bases de la democracia contenida en nuestra Carta Magna como norte fundamental y con ello alcanzar el desarrollo y bienestar del país dentro de un clima de respeto mutuo".
El miembro del alto Mando Militar también dijo que "invitamos a los diferentes sectores de la población venezolana a terminar con el clima de conflictividad que actualmente se mantiene y que tanto daño le ocasiona al país".