VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Sapos a sueldo

Un millón de "civiles" Un millón de paramilitares al servicio de la clase dominante

: http://www.farc-ep.org/Articulos.htm

En Antioquia, durante la gobernación del señor Álvaro Uribe Vélez (95-97), se pusieron en marcha las CONVIVIR para "pacificar" la región, especialmente la zona del Urabá, región comprendida por los departamentos del Choco y la parte noroccidental de Antioquia.
En sus primero pinitos como presidente de la oligarquía pone en marcha la Red de Informantes Viales en la ciudad de Valledupar el día 8 de agosto.
Al mejor estilo de Hitler un día después de su posesión lanza su primera consigna en esta ciudad ubicada en la costa norte de Colombia ""Si son uno o dos informantes, los matan. Pero si son miles y llegamos a un millón nos van a tener que matar a todos, si toca. Aquí no puede haber titubeos. Hay que romper el miedo y eso se logra con que todos nos involucremos".
El pretexto mediático del por qué Valledupar: dicen, es una región azotada por retenes ilegales y otras acciones que cometen las guerrillas obstaculizando el desarrollo de las actividades diarias.
No es difícil imaginar a las FARC-EP haciendo presencia en toda la geografía nacional, con el movimiento popular alzado en resistencia contra el fascismo de Alvaro UribeVélez, este siniestro personaje aliado incondicional de las políticas de Bush que llevará a la tumba a miles de colombianos. Es su cuarto de hora para echar a rodar su "verdadera política de Paz": la del exterminio.
"A estos informantes no se les puede considerar como civiles, ya que adquieren un vínculo directo con la Fuerza Pública y recibirán una "pequeña" remuneración económica, un poco menos de un salario mínimo" dijo la ministra de Defensa Marta Lucia Ramírez el mismo día en Valledupar con ocasión de la ceremonia de graduación de los primeros 600 informantes conocidos por nuestro pueblo como sapos.
Están involucrados directamente en la guerra, no son población civil, ni sociedad civil –como dicen otros- por tanto son objetivo militar. Insisten en Institucionalizar el "sapeo" como una forma de vida y/o subsistencia y en las estadísticas falaces del DANE (Departamento Nacional de Estadísticas), significarán, puntos porcentuales menos en la Tasa de Desempleo.
La resistencia popular es hoy más legitima y necesaria que nunca, el pueblo y sus organizaciones, incluida la guerrilla deben actuar decididamente. El fascismo es una ideología de psicópatas que no se detiene solamente con discursos ni denuncias, sino también con el concurso de las armas del pueblo en poder de las FARC-EP y con las acciones de resistencia de masas en una combinación de formas de lucha organizadas y bien dirigidas. Accionar encaminado a exigir los derechos fundamentales, cercenados unos y negados otros.