VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Internacional

Llamamiento a un Bloque Revolucionario de Acción Anarquista

Black Star Anarchist Collective
Traducido de IndyDC por La Haine

El 20 de abril, ¡traigamos la Intifada a Washington!

El 20 de abril del 2002 presenta una oportunidad clave para la lucha contra el capitalismo y el Estado. Miles de personas llenarán las calles de Washington durante ese fin de semana, y el sábado [20a] será el punto álgido para una convergencia histórica, numérica y enérgica.
Es esencial abogar por la resistencia activa el 20 de abril, ya que la gran mayoría de anarquistas estarán seguramente de acuerdo en que las marchas previstas no contienen, por ahora, ninguna promesa de cambio social revolucionario.
Al mismo tiempo, hay que evitar riesgos. No queremos poner en peligro a nuestros militantes y simpatizantes. No tenemos ningún interés en caer en las trampas legales cuidadosamente preparadas por los arquitectos de la "Guerra contra el terrorismo".
Las alternativas existen para los grupos de afinidad bien preparados. Ahora, presentamos las más obvias (aquellas que la policía habrá supuesto sin que les digamos nada):
1) Ocupación de Edificios: Afortunadamente para el liberador que todos llevamos dentro, Washington está lleno de oficinas de negocios y lobbies políticos asociados al libre comercio, al militarismo, incluído al Plan Colombia y el sionismo, al neoliberalismo desde África a los Andes, y a todo tipo de devastación ecológica y opresión humana.
2) Destrucción de propiedades: Tened en cuenta todas las sugerencias de "Ocupación de Edificios". Por supuesto también podeis alcanzar múltiples dianas a una escala menor, moviéndoos rápido y con "vigilantes" en cada grupo de afinidad.
3) Barricadas estratégicas: ¿Cómo podemos crear el máximo de desorden en Washington DC y darle a la administración Bush un poco de su propia medicina? Y todavía mejor, ¿cómo podemos reducir nuestras posibilidades de ser detenidos? Os asombraríais de la rapidez con la que una docena de personas pueden levantar una barricada con coches aparcados, cajas de períodicos, bancos y cubos de basura, antes de moverse hacia el siguiente punto estratégico.
Estamos haciendo planes creativos para traer el espíritu de los campos de refugiados palestinos a Washington DC (y perdonadnos maderos, no iremos de negro).
Invitamos a nuestros simpatizantes anarquistas a participar en esta Intifada. ¡Tomemos las calles!
Colectivo Estrella Negra Anarquista [Black Star Anarchist Collective]
10 de abril 2002