VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Medio Oriente

21 de Marzo de 2002
Anuncian autoridades vietnamitas
muerte del general Van Tien Dung

HANOI.— Las autoridades vietnamitas dieron a conocer hoy el fallecimiento del general de ejército (r), Van Tien Dung, ex integrante del Buró Político del Partido Comunista (PCV), jefe de la Comisión Militar del Comité Central y ministro de Defensa.

El general Dung murió el pasado día 17 a los 85 años de edad en el Hospital Militar 108 de Hanoi, víctima de una prolongada enfermedad, precisa la nota necrológica divulgada este miércoles, según PL.
Se informó que fue constituido un comité fúnebre integrado por 18 miembros del Buró Político y el Comité Central del PCV, encabezado por el primer ministro, Phan Van Khai.
Nacido el 2 de mayo de 1917 en la aldea de Co Nhue, en el distrito de Tu Liem, en las afueras de esta capital, el general Dung tomó parte de las actividades revolucionarias desde muy joven e hizo grandes contribuciones a la causa de liberación nacional.
El veterano combatiente se destacó en diversas campañas militares durante la guerra de agresión de Estados Unidos, hasta que en 1974 fue promovido a General de Ejército y designado Comandante en Jefe de la Campaña Militar Ho Chi Minh, que liberó completamente el sur vietnamita en mayo de 1975.
Fue electo miembro del Buró Político del PCV en el Tercer Congreso del Partido y ratificado en los siguientes cuarto y quinto congresos, mientras que se le nombró como Ministro de Defensa en 1980.
Por sus sobresalientes servicios prestados al Ejército Popular y al país, durante más de 60 años en actividades revolucionarias, fue condecorado con la máxima distinción de Viet Nam, la Orden Estrella de Oro (Sao Vang) en 1995. Antes recibió (1979) la Orden Ho Chi Minh y otros honores nacionales y de países amigos.