VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Comenzó ofensiva de EE.UU. en Filipinas contra separatistas

MANILA, 31 de enero.— Estados Unidos comenzó hoy junto con el ejército filipino la ofensiva contra el grupo separatista Abu Sayyaf en el sur de este archipiélago, pese a la creciente oposición en sectores políticos, religiosos y populares.
Medios de prensa informaron en esta capital que en la sureña provincia de Zamboanga, mientras se iniciaban las operaciones, grupos de manifestantes protestaron contra las acciones de soldados de ambos países y gritaron a los militares del Pentágono que abandonen Filipinas.
Expresa PL que al menos 650 militares de la Casa Blanca apoyarán durante seis meses a las autoridades locales en su lucha contra ese movimiento armado que mantiene secuestrados a dos estadounidenses y a una filipina en la sureña isla de Basilán.
A su vez, el rotativo local The Daily Tribune asegura que los enviados de la Casa Blanca "tienen permiso para matar" y que "solo acatarán las órdenes de sus superiores".
El periódico también revela que las fuerzas castrenses estadounidenses consideran al ejército filipino "incompetente" y por esa razón "combatirán con o sin permiso del gobierno de Manila contra Abu Sayyaf".  


Ir arriba -Imprimir esta página