VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Acto de repudio al atentado en Plaza de Mayo

"Duhalde no abrió la boca"

 

"El atentado va en la dirección de consolidar un estado de caos que posibilite avanzar en el quiebre institucional democrático." Con estas palabras, las Abuelas de Plaza de Mayo expresaron ayer su posición ante el ataque que sufrió el viernes su presidenta, Estela de Carlotto. En una conferencia de prensa que realizó junto a otros organismos de derechos humanos, la asociación anunció que le pedirá una audiencia a Eduardo Duhalde para reclamarle el esclarecimiento del ataque. "Estoy muy dolida porque el Presidente no abrió la boca después del atentado y creo que eso amerita que le pidamos una reunión", destacó Carlotto. En la madrugada del viernes la casa de Carlotto fue baleada con itakazos y hasta el momento no se tienen indicios de quiénes fueron los atacantes.
"Los autores de este acto criminal planificado evaluaron que la figura de Estela de Carlotto podía ser un acelerador de un nuevo estado de terror", dice el comunicado que leyó la vicepresidenta de la entidad, Rosa Roisinblit. En la conferencia las Abuelas estuvieron acompañadas por representantes del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), las Madres de Plaza de Mayo; la titular de la Ctera, Marta Maffei; la hermana Marta Pelloni; los actores Arturo Bonin, Daniel Fanego y Leonor Manso, entre otros.
Poco después la titular de Abuelas de Plaza de Mayo también destacó el hecho de no haber recibido ningún llamado del presidente Duhalde ni de la dirigencia eclesiástica. "Estoy muy dolida porque el Presidente no abrió la boca después del atentado y creo que eso amerita que le pidamos una reunión", destacó Carlotto y agregó: "Como católica, también estoy muy dolida de que la cúpula de la Iglesia tampoco haya dicho nada". Los organismos de derechos humanos también anunciaron que pedirán una audiencia con Duhalde para reclamar por el esclarecimiento del atentado. Durante la rueda de prensa se informó que mañana a las 17.30 habrá una concentración en la Plaza de Mayo para repudiar el hecho. El viernes, las agrupaciones de derechos humanos participarán de una movilización en La Plata, con la consigna de "Todos por la vida y contra la impunidad". La marcha comenzará a las 16 y los organizadores aseguraron que "la idea es que sólo haya banderas argentinas y pañuelos blancos".