VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

POR EL DESARROLLO DE UN HÁBITAT SUSTENTABLE

Expovivienda 2002

Entre los días 21 y 25 de agosto próximo, en el Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires "Expovivienda 2002", se informará del Primer Congreso Nacional para el Desarrollo de un Hábitat Sustentable.
Participarán empresarios, industriales, profesionales, mutualistas, cooperativistas, Mutualistas, educadores e investigadores con el objetivo de elaborar el Primer Proyecto Nacional de Desarrollo para un Hábitat Sustentable.
Se procurará proporcionar a los distintos sectores la posibilidad de exponer dentro de un marco pre-establecido sus necesidades y capacidades, potenciando la posibilidad de generar proyectos para realizar alianzas estratégicas, y lograr un círculo virtuoso de trabajo, producción y consumo, reactivador de emprendimientos multisectoriales, fusionando sus intereses y recursos, permitiendo el desarrollo de un hábitat sustentable, perdurable en el tiempo.

El Presidente de la Federación Argentina de Cooperativas de Vivienda, Sr. Rubén Oscar Gayol destacó que "las cooperativas y las mutuales tendrán un espacio muy importante para participar, en el encuentro se les dará una importancia vital a los aspectos sociales, no será una reunión empresaria donde se exponen productos para su venta".

En el caso de las Cooperativas de Servicios Públicos (Agua, Gas, Telefonos, Electricidad, etc. y mutuales, Deben comenzar a trabajar aceleradamente en nuevos servicios, ante la liberación de los mercados, fundamentalmente en lo que atañe a los propios Asociados.
Si hay algo que las distingue es como bién lo dice la Alianza Cooperativa Internacional es por su "interés por la comunidad", y ante la disyuntiva del momento economico actual, (caida de la recaudación por servicios, y el posible corte de los mismos ó subsidiarlos, deben propender a brindar nuevas alternativas, que permitan redistribuir el ingreso.
En eso estamos trabajando desde hace 20 años "esfuerzo propio y ayuda mutua" y hacia allí apuntan nuestras Clínicas, (que estamos realizando en todoel País), Clínicas Participativas de Vivienda y generación de empleo, las mejores experiencias existentes y Este Congreso Nacional Participativo y Multisectorial para el Desarrollo Sustentable.