VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Congreso, Consulta Popular y Movilización

Plan de Acción de la CTA

Ante las manifestaciones de violencia social que de manera persistente establece el ajuste en nuestro país. Así como frente a la evidencia de una fenomenal crisis de representación política que pretende, a través de una convocatoria electoral restringida y tramposa, garantizar la continuidad de la estrategia de la desigualdad vigente y de un creciente autoritarismo, la Mesa Nacional de la CTA resolvió:
Poner en asamblea al conjunto de sus organizaciones convocando al Congreso de la CTA con el objeto de debatir y llamar a la construcción junto a otras organizaciones populares de un nuevo Movimiento Político-social en la Argentina.
Dar por iniciada desde ahora la convocatoria a los congresos en todas las provincias, fijando como fecha para el Congreso Nacional los días 9 y 10 de diciembre próximo.
Frente a la ilegitimidad de la convocatoria electoral realizada por el oficialismo que exige del conjunto de las organizaciones sociales y políticas un esfuerzo de unidad, impulsar en el marco del Frente Nacional contra la Pobreza (FRENAPO) la convocatoria a una Consulta Popular. Dicha consulta tiene por objeto que sea la sociedad argentina a través de su voto la que defina el rumbo de la salida a la crisis en condiciones de plena democracia institucional (caducidad de los mandatos), democracia económica (shock distributivo y reindustrialización) y autonomía nacional (suspensión de los pagos externos y rechazo a los condicionamientos del FMI y al ALCA).
Frente al hambre, la represión y la entrega se ratifica el impulso a las acciones de movilización y denuncia expresadas en:

a)
La Marcha contra el hambre, por trabajo y en defensa de la educación y la salud pública que nuestra central junto con la Corriente Clasista y Combativa desarrollará entre el 12 y 15 de agosto por el conurbano bonaerense.
b) La lucha por la reapertura del Yacimiento minero de Río Turbio, cerrado por un decreto del presidente Eduardo Duhalde.
c) La participación en el Encuentro Nacional de Mujeres a celebrarse el 18 y 19 de agosto próximo en Salta.
d) El rechazo a las amenazas de desalojo de los trabajadores de Zanón.
e) Los reclamos de los trabajadores municipales de Santiago del Estero con ocupación del municipio y concejo deliberante en La Banda y otras ciudades del interior de esa provincia.
f) El repudio a la decisión de los legisladores pampeanos de cerrar las investigaciones sobre los hechos represivos ocurridos el pasado 15 de febrero en la ciudad de Santa Rosa, desconociendo un fallo de la justicia y el legítimo derecho de la sociedad al pleno esclarecimiento de esos hechos y a la sanción efectiva de los responsables.
g) La participación en el Foro Social Mundial a realizarse en Buenos Aires entre el 22 y 25 de agosto venidero.
h) La convocatoria a la Marcha de los Chicos del Pueblo, bajo el lema "Sin Trabajo no hay Infancia" que se iniciará en Misiones el 28 de octubre y culminará en Buenos Aires el 8 de noviembre.
Claudia Quiñones
Secretaria de Comunicación y Difusión
Central de los Trabajadores Argentinos