VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

MIEMBROS DE ASAMBLEAS DENUNCIARON AGRESIONES Y AMENAZAS

 

(Agencia el medio - viernes 9 de agosto de 2002) En la sesión del miércoles en el Concejo Deliberante de San Isidro, asambleístas de Beccar, Martínez, Acassuso, de San Isidro centro, y del Bajo Boulogne, presentaron una nota donde denuncian agresiones y amenazas. Los concejales derivaron el escrito a la comisión respectiva, e invitaron a los representantes de las asambleas para que expliquen en detalle las denuncias.
Oscar Freijó, asambleísta del Bajo Boulogne, explicó que "las amenazas fueron telefónicas a algunos de los participantes de la asamblea, después de participar de un repudio al apriete a algunos vecinos de La Cava, que estaban haciendo un merendero. Recibimos un llamado, hicimos una denuncia en el juzgado que estaba de feria y al otro día de haber presentado esto en el juzgado, volvimos a recibir un llamado diciendo si estábamos contentos con haber hecho la denuncia. Entonces nos llama poderosamente la atención que estando cerrados los tribunales hayan sabido de la denuncia que hicimos nosotros. Frente a esto pedimos al Concejo Deliberante que tome cartas en el asunto. Alguna vecina acompañada por algún miembro de la Iglesia estuvo reunida con el intendente pidiendo la seguridad física no solamente de ella si no de todos los vecinos que participamos, y que vemos las cosas desde otra perspectiva e intentamos instalar una justicia que nos es negada en nuestro país".
- ¿Qué decían estas amenazas?
- En la primera le decían a la vecina que la iban a reventar, que sabían como se movía, a qué hora salía a trabajar, a qué hora volvía. Y en la segunda, si estabamos contentos con haber hecho la denuncia.