VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

ACTO EN CORDOBA POR LOS DESAPARECIDOS DE "EL VESUBIO" Y HÉROES DE TRELEW - 22 DE AGOSTO LUZ Y FUERZA CORDOBA

La COMISION DE HOMENAJE A LOS DESAPARECIDOS DE "EL VESUBIO" organiza por quinto año consecutivo el acto conmemorando la lucha de Roberto Cristina, Lucía Molina, Raimundo Gleyzer, Luis Fabbri, Elías Semán, Germán Oesterheld, Jorge Montero, Beatriz Perosio y muchos otros compañeros que fueron desaparecidos en ese campo de concentración al mando del coronel Durán Sáenz y el general Suárez Mason, éste último como jefe del Cuerpo de Ejército.-
Asimismo, al cumplirse 30 años del fusilamiento de los 16 revolucionarios en Trelew, rendiremos homenaje en el mismo acto a esos compañeros, así como a los 30 mil detenidos-desaparecidos de la dictadura militar.Todos ellos lucharon por la Liberación y una Patria Socialista, contra la dependencia, las dictaduras, la explotación de los humildes y los negociados de las minorías. Los ideales de esa Gloriosa Generación de los ´70 todavía siguen vigentes y están presentes en las puebladas, los cortes de ruta y el Argentinazo de nuestros días.
El acto contará con oradores representantes de los mismos familiares de desaparecidos de El Vesubio y parientes de los fusilados en Trelew, así como de organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas, que hoy siguen la lucha del pueblo trabajador contra la represión, el hambre y la entrega del país al imperialismo y los grupos económicos monopolistas.
Acto-Homenaje el jueves 22 de agosto a las 19 horas en el Sindicato de Luz y Fuerza , organizado por la Comisión de Homenaje a los Desaparecidos de "El Vesubio".
Por la Comisión: IRINA SANTESTEBAN - IRMA R. DE MOLINA - MARIA E. CRISTINA - SANTIAGO NICOLA Adhesiones a:irinasan3@hotmail.com Córdoba, Argentina, 9 de agosto de 2002. RECOSUR (Córdoba)