VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La Lucha continúa

JUEVES EN LA PLAZA, CON LAS MADRES


Luego de la marcha del jueves 18 de julio, habló a los presentes Hebe de Bonafini:


El martes 23, las Madres hemos decidido hacer una actividad.Vamos a leer el volante que sacamos:
"BRONCA Y ASCO CONTRA LOS GENOCIDAS DE LA POLICIA BONAERENSE"
La Asociación Madres de Plaza de Mayo, profundamente preocupada y angustiada ante los terroríficos hechos que desde el 20 de diciembre vienen castigando a cientos de familias y compañeros que han caído bajo las balas de la policía de la provincia de Buenos Aires, partirá hacia La Plata en el tren de la 11 de la mañana desde la estación Constitución, donde tiene previsto repudiar con toda la bronca a los asesinos que habitan la jefatura de la policía bonaerense y a todos los policías criminales que caminan por las calles, que son los brazos ejecutores de la política que, como parte del Terrorismo de Estado, vienen apuntando contra el pueblo.
Después exigiremos una entrevista con el ministro Cafiero, porque él no puede ignorar cuántos asesinos criminales y genocidas tiene a su alrededor.
Por este motivo, invitamos a todos los que nos quieran acompañar, el próximo martes 23 de julio a la puerta de la jefatura del Departamento de Policía, calle 2 y 51 de La Plata, desde las 12 y 30 hs".
Las Madres lo que queremos hacer es mostrarles que no va a haber lugar al que no vayamos a ir. Todavía no se ha llegado a la jefatura, que es en donde está realmente la peor calaña. Así que el martes vamos a ir todas las Madres que podamos, y todos los que nos quieran acompañar.
La preocupación de lo que pasa es terrible. Todo lo que están preparando con los secuestros express, que son "vamos y vamos" con los que los hacen. Unos hacen los secuestros y otros reparten el botín. Esto está muy organizado, muy preparado, para mostrar que hay caos, para volver a adelantar las elecciones. Creemos que a las elecciones las van a hacer en diciembre o en octubre, no van a ir más allá. Y entonces para acelerarlas inventan las excusas. Se van a presentar de candidatos (Elisa) Carrió y (Carlos) Menem. ¡Entre qué dos!... entre la mierda y la basura. Así que esos van a ser los dos que van a llevar más votos, dicen. Y después la otra gente que está pensando nada más que en las elecciones.
Los parlamentarios no se han reunido, hace más de quince días que no se reúnen. El otro día había dos en total en el parlamento. Ayer dicen que hicieron algunas leyes apurados, se fueron todos de vacaciones, les importa un pito de lo que nos pasa: cada vez hay más desocupación, cada vez hay más hambre, cada vez hay más miseria, cada vez hay más desvergüenza.
Esta mañana, dijo James Petras que él sabe que no le van a dar un solo peso a la Argentina, porque a Duhalde no le creen, porque saben que es un chorro y un mafioso, y cómo el Fondo Monetario, que es la otra gran mafia, le va a dar plata a la otra mafia. Son peleas entre mafias, pero la cosa va mal. Va mal y va a ir peor. No hay soluciones mágicas.
Y miren lo que están haciendo estos hijos de mil putas...la Chiche Duhalde, la mujer del presidente que asumió con él, miren la que han encontrado: con los ciento cincuenta pesos de los planes trabajar hicieron contratos con las industrias, y la gente va a trabajar ahí por cien pesos. Imagínense lo bien que le viene a los empresarios tener gente trabajando por cien o ciento cincuenta pesos. Es de terror, es una vergüenza. ¿Y adonde están los sindicatos? ¡No hay un solo sindicato que denuncie esto! Pura marchita, pura mierda, no hay un solo sindicalista que haya denunciado esto, que es un oprobio para los trabajadores (aplausos).
A las seis de la tarde vamos a venir al acto de la AMIA. Nosotras convocamos a este acto. Vamos a estar aquí, acompañando a la gente que va a hacer su propio acto. Lo que les paso aquella vez (el atentado a la AMIA), le pasó como a nosotros: no hay nada que se vaya a aclarar, la impunidad es la más grande porque son los mismos.
No nos olvidemos de aquel lugar en El Tigre donde Menem aterrizaba con el helicóptero y que al lado encontraron no sé cuantas bombas. ¿Nos olvidamos?. ¿De quién era ese lugar?. ¿Por qué Menem iba a cada rato?. Lo dijimos desde el primer día: los responsables son los que gobiernan, están en la casa de gobierno. Que los otros pongan la bomba es una cosa.
Pero el terrorismo de estado es ese: esto es terrorismo desde el estado, no hay otro terrorismo. Y no hay que tener miedo de decirlo: tenemos Estados terroristas. Acá los estados siempre han sido y seguirán siendo terroristas. Lo que pasó con la AMIA lo hicieron desde el estado terrorista, mal que les pese a algunos que no lo quieren reconocer.
El martes, como dijimos, vamos a ir en tren. Si paran el tren en el medio del camino los recontra putearemos porque lo van a hacer para que no podamos llegar. Pero si no llegamos a las doce, llegaremos a la una o a las dos, porque es lo que nos hemos propuesto.



11 y 12 de DICIEMBRE
22a. Marcha de la Resistencia
24 horas marchando en Plaza de Mayo por el
NO PAGO DE LA DEUDA EXTERNA
Convoca: ASOCIACION MADRES DE PLAZA DE MAYO