VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La Lucha continúa


EL ECO DEL LEVANTAMIENTO PARAGUAYO SE HACE SENTIR EN LAS PROVINCIAS ARGENTINAS FRONTERIZAS

MISIONES, SIGUE. MOVILIZADA

Como estimulados por las grandes movilizaciones populares y campesinas que en este momento cruzan el territorio Paraguayo, sus vecinos, limítrofes de la provincia argentina de Misiones, viven en una sucesión de luchas que está cambiando de raíz la siesta conservadora, que fueron imponiendo, a pesar del hambre y la miseria reinante en la provincia, los dirigentes sindicales y el discurso de los medios controlados por los gobernantes, cubiertos de prebendas y ventajas del poder para sus funciones empresariales, que los transformaron en enriquecidos capitalistas que gobiernan a espaldas de las necesidades de las mayoría misioneras.

Primero fue la gran movilización de los trabajadores rurales de la forestal recinera Pino Camby, que llegaron en una gran movilización a la capital,Posadas, para exigir los pagos de los salarios adeudados. Ayer, más de 10000 personas participaron,en una demostración del crecimiento de la luchas provinciales enesta etapa posterior al 19 y 20 de diciembre, en una marcha contra la política económica en una marcha contra la política económica del gobernador Misionero Carlos Rovira, empleado del empresario yerbatero del PJ, Puertas. Los estatales rechazaron el descuento de sus haberes y los agricultores y pequeños empresarios y ciudadanos se oponen a la privatización del cobro de impuestos.Este aprete fiscal, es por un lado un nuevo negocio para los privatizadores y además cumplimiento extricto de los gobernadores a las exigencias del FMI,que promete ayuda, la de un salvavidas de plomo, si las provincias hunden su producción ,con impuestos que el gobierno lleva a cabo con el llamado pacto fiscal que impone Duhalde.

Misiones: productores bloquean con tractores la Casa de Gobierno

***************************************************

Productores de yerba misioneros bloquean con tractores y camiones la Casa de Gobierno de la provincia, a la espera de que el gobernador Carlos Rovira los atienda. Los yerbateros realizaron ayer una movilización en reclamo del pago de subsidios.