VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La Lucha continúa

Queridos amigos y compañeros:

Un abrazo.
Quiero comentarles por este medio que el viernes a la noche cuando volví al Penal me esperaba el Director de la Unidad para transmitirme una comunicación del Juez de ejecución penal del Tribunal Oral n° 2 ( de Olivos), Dr.Luis Nieves, donde se me revocaba la autorización para salir a trabajar.
La resolución no tiene fundamento de ningun tipo, es solo lo dicho.
Así que desde el lunes solo podré salir un fin de semana cada quince días mientras que para excusarse el juez quizás dé una excusa leguleya.
Este es el resultado de la campaña de una semana del programa de Hadad.
En un país con quince millones de desocupados o subocupados me sacan el trabajo, me sancionan no por salir a robar sino por trabajar, por reinsertarme en la sociedad y el proceso político de nuestra Patria.
Hasta volvieron con la mentira de que fuí el responsable de la muerte del soldado Tadía, el lunes mi abogado presentara una querella por esto ya que esta probado que murío por las balas de ellos, cosa demostrada en un juicio público silenciado.
Silencio que acompaño al atentado contra la vida de mi compañero Enrique Gorriarán Merlo mientras que a su ejecutor se lo dejaba libre por "insanía".
El sistema esta corrompido.
El Estado que no cumplío ninguna de las recomendaciones, por haber violado nuestra defensa en juicio, que hizo la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (OEA) en nuestro caso profundiza mi prisión a pocos días de la visita de la Comisión al país el 29/7/02.
La derecha que va conformando su partido "del Orden" orienta los medios de comunicación que dirige para lanzar sus ofensivas en distintos frentes y nosotros que saben por nuestra vida que no claudicamos de nuestros anhelos y sueños siempre somos un objetivo, los primeros despues......... es solo leer el poema de Bertold Brech.
Los argentinos todavía no aprendimos a unirnos para cambiar tanta decadencia moral y pobreza.
Pero confío que lo haremos sacando experiencia de nuestro pasado y presente y que con la solidaridad recuperare la libertad y mi trabajo y de que seremos capaces de luchar por mas democracia para que no avance el autoritarismo político y económico que nos imponen desde afuera.
Vuelvo al mundo de la cárcel que despues de 21 años conozco bien y que creí que había empezado a dejar atras pero lo hago con el compromiso de que seguire resistiendo junto a uds. hasta que seamos verdaderamente libres.
Esta en las manos de uds. Seguro que el juez y el Gobierno por ustedes lo sabrá.
Una vez más castigan a mis hijos, a mi madre, a mi nueva compañera y mis hermanos y me separan de todos ellos.
Me sancionaron por ser libre, por trabajar, estudiar y por vivir con dignidad.
Quizás por un tiempo este sea el ultimo mail.
Un abrazo fuerte y fraterno.
Roberto