VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
La Lucha continúa

ESTA ES LA ARGENTINA DE DUHALDE PATOTAS DUHALDISTAS AMENAZAN A MAESTRA, INTEGRANTE DE LA ASAMBLEA DE MERLO

Alicia Rodríguez es docente desde hace 27 años y Directora Titular desde hace 7. En la actualidad se desempeña en la Escuela N° 8 de Merlo con más de 1600 alumnos de matrícula y 80 docentes.
Queremos denunciar que sobre ella se ha descargado una campaña de persecución ideológica, amenazas, y agresiones. Y por esa razón pedimos a las Asambleas, a los organismos de derechos humanos y a las organizaciones sociales pronunciamientos y adhesiones que ayuden a detener esta campaña de la que no sólo ella es víctima, sino que también son agredidos otros compañeros de las asambleas de San Antonio de Padua y Merlo.
Hacemos una breve reseña de algunos de los hechos de esta campaña: El viernes 22 de febrero a las 20:00 participa en Merlo de un cacerolazo con más de 300 personas. A minutos de comenzado una patota de 150 matones con armas de fuego, hierros y piedras ataca a los manifestantes dejando un tendal de heridos que no son recibidos en el hospital de Merlo y deben ir hasta General Rodríguez para ser asistidos. Al final de la agresión los matones se concentran en la Plaza de Merlo y cantan la marcha peronista.
El lunes 25 de febrero recibe amenazas telefónicas por terceras personas después de que por TN es emitida la Asamblea de Parque Centenario donde Alicia Rodríguez intervino para denunciar la agresión de la patota y pedir la solidaridad activa de la Interbarrial.
El martes 26 vuelve a ser amenazada después de que fuera emitido el lunes por la noche el programa "Detrás de las Noticias" por América TV donde también hizo la denuncia y llamó a participar en el cacerolazo que se iba a realizar el viernes 1° en Merlo.
El jueves 28 vuelve a ser amenazada y se le da "aviso" que está siendo "investigado" su accionar en la escuela.
El Jueves 28 y el viernes 1° en la Plaza de Merlo y en la puerta de los supermercados es repartido un volante que firman "Agrupaciones Justicialistas de Merlo" en la que acusan a 5 compañeros, entre ellos a Alicia Rodríguez de la que dicen es "directora de la escuela N° 8, trotskista, ex militante del MAS y del MST, encendida activista de ultra izquierda". La acusan de "crear un caldo de cultivo que permita concretar sus inconfensables intenciones" y se le advierte amenazadoramente que "sabemos quienes son y no permitiremos que utilicen a nuestro pueblo para destruir a Merlo y a la Nación toda".
El Jueves 28 recibe una carta documento firmada por Raúl Alfredo Othacehe en la que se la intima a que "rectifique o ratifique términos injuriosos vertidos hacia mi persona en la Asamblea celebrada en Parque Centenario el 24 de febrero"... asi como "vertidos en el Programa televisivo que conduce Jorge Lanata...".
No sólo que junto a más de 300 compañeros fue atacada brutalmente por una patota peronista en Merlo, sino que fue y es amenazada, perseguida en su trabajo y discriminada por sus ideas... sino que se la intima a que no denuncie lo que ella y sus compañeros deben soportar amenazándola directamente en la carta de Othacehe de que "obran en mi poder pruebas para certificar su acción delictiva" .
La masiva convocatoria del viernes 1° de marzo en la plaza de Merlo donde unas 2.000 personas pertenecientes a la Asamblea de Merlo y delegaciones de las asambleas de Padua, Ituzaingó, Moreno, Haedo, Ramos Mejía, Morón, Liniers, Luján, Mataderos, Avellaneda, Paternal, Velez Sarfield, Parque Avellaneda, Anfiteatro la Floresta, Flores Sur entre otras, y que contara con la presencia de Hebe de Bonafini y Madres de Plaza de Mayo, fue una respuesta contundente a la agresión y a la campaña montada.
Pero ya conocemos estos métodos, esta forma de actuar. Es la misma que sufrimos durante la dictadura. La misma que soportamos quienes protestamos, quienes manifestamos, quienes luchamos por una vida distinta. Las misma que dejó más de 30 muertos en las jornadas del 19 y 20 de diciembre. La misma que no estamos dispuestos a seguir tolerando y por eso, para seguir respondiendo a la campaña de persecución ideológica, de amenazas y agresiones hacemos pública esta denuncia y este pedido de pronunciamientos.
Revista Piedra Docentes en Lucha de Merlo Docentes en Lucha de Luján