VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
La Lucha continúa

POR LOS 30.000 DESAPARECIDOS
POR VICTOR CHOQUE, TERESA RODRIGUEZ, ANIBAL VERON, CARLOS "PETETE" ALMIRON
POR LOS MILLONES DE HERMANOS CON HAMBRE Y SIN TRABAJO
BASTA DE IMPUNIDAD PARA LOS SAQUEADORES Y ASESINOS!!!


Hace 26 años los grupos económicos oligárquicos y las empresas multinacionales, la embajada yanqui y sus políticos serviles, los grandes medios de comunicación y la jerarquía eclesiástica, se unieron para
imponer la dictadura militar más sangrienta denuestra historia. El terrorismo de estado, y su secuela de miles de muertos, desaparecidos, exiliados, torturados y encarcelados, fue el medio por el cualVidela, Massera, Bussi, Harguindeguy y compañía pusieron en marcha de un modelode desnacionalización económica y exclusión social que aún hoy orienta el destino de la Argentina.
El retorno al estado de derecho en 1983, a pesar de las expectativas democráticas, no garantizó el castigo de los genocidas ni terminó con las políticas económicas antipopulares. Por eso el escenarioconstitucional es y ha sido el terreno en el que siguenenfrentándose los mismos intereses que confrontaron durante la dictadura genocida. De un lado los trabajadores y el pueblo todo, del otro los grandes grupos ecónomicos y el FMI, representados ayer por los militares y hoy por la llamada "clase política" a la que millones de argentinos le exigimos que se vaya.
Por eso también la represión de hoy persigue similares objetivos a los que procuró hace 26 años. Si 30.000 desaparecidos fueron "imprescindibles" para que los poderosos garantizaran una Argentina signada por la injusticia, la miseria y la opresión, los más de 1.000 muertos a manos de las policías federal y de las provincias -gatillo fácil en democracia- perdieron sus vidas como resultado de políticas planificadas desde el poder político para mantener un "orden social" que sólo beneficia a una pequeña minoría.
Nuestros muertos, apaleados, presos y procesados por las luchas populares de los últimos años tienen el mismo significado. Si la represión terminó con las vidas de Victor Choque en Tierra del Fuego, Teresa Rodriguez en Neuquén, Mauro Ojeda y Francisco Escobar en Corrientes, Anibal Verón en Tartagal, Jose Oscar Barrios y Carlos Santillán en General Mosconi, de nuestro compañero Carlos "Petete" Almirón y 31 compañeros más durante el
Argentinazo de diciembre; si los poderosos se niegan a poner en libertad a Alí, a Castells, a Bertola y Quinteros y demás presos políticos; si "sus" jueces mantienen procesados a miles y miles de luchadores populares, es por el temor de los grupos dominantes y sus representaciones políticas de que las fuerzas democráticas y populares impongamos en la Argentina un rumbo que definitivamente deje atrás a la dictadura militar.

¡CARCEL A TODOS LOS GENOCIDAS DE AYER Y REPRESORES DE HOY!
¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS!
¡BASTA DE GATILLO FACIL!
¡QUE SE VAYAN TODOS LOS POLITICOS CORRUPTOS DEL FMI Y LOS GRANDES
GRUPOS ECONOMICOS!
CORREPI - COORDINADORA CONTRA LA REPRESION POLICIAL E INSTITUCIONAL