VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

MOVIMIENTO TERESA RODRÍGUEZ

COMUNICADO DE PRENSA

El día 21 de diciembre, en horas de la mañana, fueron detenidos en la ciudad de Mar del Plata tres compañeros del Movimiento Teresa Rodríguez, integrante del Bloque Piquetero Nacional. Según el relato de la policía nuestros compañeros habrían portado tumberas, cartuchos de guerra y una pistola calibre 32. No tenemos ninguna razón para creer esta versión de la policía de Yabrán, de Cabezas y del gatillo fácil. No tenemos razón para pensar que dicen la verdad las bandas de policías organizadas por el poder para delinquir.
Como pueblo hemos venido sufriendo la violencia estatal desde hace mucho tiempo. Los crímenes de los compañeros del 19 y 20 de diciembre del 2001 y del 26 de junio de este año en el Puente Pueyrredón cometidos por las fuerzas represivas, todos los asesinatos de militantes populares como Ramón Rodríguez de la Villa 21 y tantos otros, imponen que algunos compañeros tomaran a su cargo la autodefensa ante una probable agresión, que fue preanunciada con una pertinaz campaña de intimidación del gobierno y motorizada por numerosos medios de prensa.
Nuestro Movimiento está integrado por hombres y mujeres de nuestro pueblo, trabajadores ocupados y desocupados que luchan por el cambio social. Marcha y acto transcurrieron sin inconvenientes a pesar de que 100.000 personas colmaron la Plaza de Mayo. Ello se debe a muchas razones, entre ellas que nadie estaba dispuesto a ser asesinado sin responder legítimamente a la agresión. Y lo cierto es que las fuerzas de seguridad sabían que esta vez no podían reprimir gratuitamente. Que quede claro que vamos a tratar que nunca más la violencia del estado, para imponer su política de hambre, entrega y desocupación, nos encuentre sin respuesta.
Este es un claro caso de persecución política mediante procedimientos policiales viciados como es habitual en la Bonaerense y en todas las policías. Nuestros tres compañeros volvían de la movilización y se dirigían a sus hogares. No fue casual que fuera interceptado el micro de línea y fueron seleccionados entre el pasaje del ómnibus por una partida policial que, inmediatamente después de golpearlos e insultarlos, los detuvo en medio de una campaña represiva contra las organizaciones populares.
Por tanto exigimos la inmediata libertad de los compañeros detenidos por luchar consecuentemente por el cambio social.
POR UNA NAVIDAD SIN PRESOS POLÍTICOS
LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA
Mar del Plata, 23 de diciembre de 2002
Por Mesa Nacional del MTR
CHACHO BERROZPE
MARITA FACCINI