VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

DENUNCIA DE LOS PIQUETEROS DE BARRIOS DE PIE

Ojo con el PJ y los servicios

El movimiento piquetero Barrios de Pie denunció ayer que punteros del PJ están impulsando saqueos para el 20 de diciembre entre los vecinos de distintas zonas del conurbano bonaerense utilizando el nombre de dirigentes de su organización. "La responsabilidad de que nos involucren en estos actos es del Gobierno y de los servicios de inteligencia", aseguró Jorge Ceballos, miembro de la agrupación, a Página/12.
"En dos barrios de la localidad de San Martín están ofreciendo 20 pesos a los vecinos para que el 20 vayan a saquear. Estos tipos afirman trabajar para Silvia Saravia, una dirigente de nuestro movimiento", relató Ceballos. "En el barrio Centenario de Lomas de Zamora un vecino nos comentó que fue invitado a una reunión del PJ en la que le mostraron un plano con los próximos saqueos y le dijeron que el responsable era Claudio Morell, también de nuestra organización", aseveró el piquetero.
Ayer Barrios de Pie brindó una conferencia de prensa para dejar en claro que no tienen "nada que ver con estas maniobras". Ceballos recalcó que su organización reclamó alimentos el 3 de diciembre en veinte supermercados y no se produjo ningún incidente. "No tenemos pensado hacer reclamos en estos días, por lo cual hacemos responsable al Gobierno y a los servicios de inteligencia a su cargo de todo hecho en el que se pretenda involucrarnos", se atajó Ceballos. Para Barrios de Pie, este tipo de prácticas "tiene por objetivos desprestigiar a la organización, limitar la participación de la ciudadanía el 20 y seguir sembrando el miedo", consideró Ceballos.
Barrios de Pie tiene programado realizar una marcha federal que comenzará el 16 de diciembre. "Salimos desde los cuatro extremos del país, Jujuy, Resistencia, Mendoza, Río Negro, Neuquén y Mar del Plata", relató el piquetero. Luego de realizar varios actos durante el recorrido, llegarán el 19 al conurbano bonaerense y participarán en los actos principales en la Quinta de Olivos, La Matanza y Avellaneda. El 20 marcharán a Plaza de Mayo junto a las otras organizaciones.