VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

http://www.calpa-paris.org/
Coordinadora
de Apoyo a las Luchas del Pueblo Argentino

Declaración de CALPA sobre la represión en la Argentina y las movilizaciones del 19 y 20 de diciembre

Un nuevo crimen político se ha cometido en la Argentina, contra el cro.
Ramón Rodriguez, afiliado al Partido Comunista y militante de la organización piquetera Movimiento Territorial de Liberación, asesinado en la villa 21 de la ciudad de Buenos Aires.
Al mismo tiempo se suceden los atentados y amenazas, contra la sede de HIJOS en Mar del Plata, contra Miguel Bonasso, contra las organizaciones y militantes populares. El pasado 26 de noviembre un impresionante dispositivo policial de carácter militar pretendió reprimir en Puente Pueyrredón a la manifestación piquetera y popular de homenaje a Kosteki y Santillán, asesinados 6 meses atrás. Sólo la firmeza y el coraje de los manifestantes permitió impedir la provocación policial y del gobierno.
Los responsables de todos estos crimenes están libres y todo el aparato represivo y mafioso actúa con total impunidad.
CALPA manifiesta su solidaridad ante estos crimenes, denuncia la responsabilidad del gobierno y los aparatos represivos oficiales y mafiosos, exige el castigo de todos los culpables y llama a defender el derecho a la vida y a las manifestaciones del 19 y 20 de diciembre.
El asesinato del cro. Rodriguez y los otros atentados forman parte del clima de provocación, intimidación y represión que el gobierno y los otros sectores del imperialismo y la burguesía argentina están tratando de crear, en particular para el 19 y 20 de diciembre, primer aniversario del "argentinazo", con el objetivo preciso de impedir la gran movilización en Plaza de Mayo del pueblo, los piqueteros, las asambles populares y las fábricas ocupadas y provocar, si es necesario, un baño de sangre con decenas de muertos.
Hace unas pocas semanas el expresidente y ahora candidato peronista Menem llamó a una represión militar directa de los piqueteros y se permitió comparalos con los "delincuentes"; en los últimos días importantes dirigentes piqueteros y populares como Castels y D'Elia acusaron al menemismo de preparar "saqueos a los supermercados", para provocar la represión (Clarín, 29 de noviembre; La Nación, 2 de diciembre) y los propios funcionarios del gobierno confirman esta acusación (La Nación, 1° de diciembre). Y ya se sabe que Menem nunca actúa sólo.
Pero son los gobiernos nacional de Duhalde y provincial de Solá los que están preparando la provocación y justificando por adelantado una represión salvaje y los asesinatos que se están cometiendo.
La policía de la Provincia de Buenos Aires -que es una verdadera banda armada de asesinos- se está pertrechando con armas en sus comisarías porque anuncia que habrá "saqueos". Incluso les han puesto fecha. Van a comenzar el 7 de diciembre y los días más complicados serán el 17, 18 y 19 (La Nación, 1° de diciembre). Los intendentes peronistas del Gran Buenos Aires anuncian que "hay un clima de saqueo" y que "los piqueteros nos ganaron la calle" y piden la intervención de la Policía de la Provincia, la misma que hace 6 meses asesinó a Kosteki y Santillán.
El presidente Duhalde se permite, en uno de sus discursos por radio, de pedirle a la población que "esté tranquila y no haga caso a esta ola de rumores", para lanzar a renglón seguido su grito de guerra: "los partidos políticos pequeños de izquierda, disfrazados de piqueteros, esos probablemente quieran producir algún disturbio". El presidente Duhalde prepara nuevos asesinatos como los de Kosteki y Santillán y como el que acaba de producirse del cro. Rodriguez. La policía puede matar impunemente a los militantes de las organizaciones de izquierda. Esta es la realidad del mensaje del presidente de la República.
CALPA condena los crimenes del gobierno de Duhalde y condena todas las provocaciones. Alerta a la opinión pública francesa. Llama a las organizaciones democráticas, políticas y sociales a que condenen estos crimenes y denuncien al gobierno, sus provocaciones y sus intimidaciones.
Llama particularmente a defender las grandes movilizaciones del pueblo argentino del 19 y 20 de diciembre.
La represión no pasará! CALPA manifiesta en solidaridad con el pueblo argentino el 19 de diciembre en la Plaza Edmond Michelet, Frente al Centro Beaubourg, a las 18 horas 30 y el dia 20 de diciembre, conjuntamente con France Amérique Latine, frente a la Embajada Argentina, a partir de las 18h30.