VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Marcha Federal

El Bloque Nacional Piquetero organiza una Marcha desde los distintos puntos del país que confluirá el 20 de diciembre en la Plaza de Mayo.
(Red Eco) Argentina-

Distintas columnas de las organizaciones piqueteras, nucleadas en el Bloque Nacional Piquetero, comenzarán su marcha hacia la Plaza de Mayo desde el próximo lunes 16 diciembre. El recorrido de las distintas columnas será el siguiente:
Columna del NOA
Sale el 16/12 de Salta y de Jujuy. En el mismo día llega a Tucumán donde se detendrá hasta el día siguiente.
El 17/12 pasará por Santiago del Estero para luego dirigirse a Córdoba donde permanecerá durante toda la noche. Marchará durante el 18/12 hacia la ciudad de Rosario, pasando por San Lorenzo, ciudad en que confluirá con la columna del NOE. De allí partirán al día siguiente hacia Buenos Aires. El 19/12 por la noche estarán entrando en la Zona Norte del Gran Buenos Aires.
El 20 de diciembre a las 11.00 hs. llegarán a Plaza Italia y de allí se dirigirán al Congreso al que arribarán cerca de las 13.00 horas. Marcharán hacia la Plaza de Mayo a la que, se estima, llegarán cerca de las 17.00 horas.
Columna del NOE Parte el día 16/12 desde Chaco para llegar a Corrientes por la noche. Al día siguiente se dirigirá hacia Santa Fé donde permanecerá hasta la mañana del 18/12 para luego dirigirse hacia la ciudad de San Lorenzo. Allí empalmará con la Columna del NOA.
Columna Oeste
Sale el 17/12 de la provincia de Mendoza; de allí se dirige a la provincia de San Luis para llegar por la noche a la ciudad de Río Cuarto (Pcia. De Córdoba). Al día siguiente llega a la ciudad de Mercedes pasando por Junín (ambas en la Pcia. De Buenos Aires). EL 19/12 parará en la Plaza de Luján para luego dirigirse a la ciudad de Moreno. A las 16.00 horas estarán llegando a Morón y luego se dirigirá a La Matanza donde permanecerá hasta el día siguiente.
El 20/12 pasará durante la mañana por Liniers , hará un alto para el almuerzo en el Parque Rivadavia y a las 14.00 horas llegará al Congreso para marchar hacia la Plaza de Mayo a la que, se estima, llegará cerca de las 17.00 horas.
Columna Sur
Partirán tres columnas desde distintos puntos del sur del país.
La primera saldrá el 16/12 luego de un Acto en Río Gallegos pasando luego por Caleta Oliva (ambas ciudades en la Pcia de Santa Cruz), donde permanecerá hasta el día siguiente. El 17/12 pasará por Comodoro Rivadavia (Pcia de Chubut) y luego llegará a la ciudad de Bahía Blanca (Pcia. de Buenos Aires). El 18/12 partirá hacia la ciudad de La Plata a confluir con las otras columnas del sur.
La segunda saldrá el 17/12 de la provincia de Neuquen dirigiéndose hacia Bahía Blanca. El día 18/12 partirá desde allí hacia Olavarría. El 19/12 llegará a la ciudad de La Plata.
La tercer columna saldrá el 18/12 desde Mar del Plata luego de una olla popular y un acto. De allí partirá hacia Dolores, pasando por Chascomús donde permanecerá durante toda la noche. El 19/12 llegará a La Plata.
El día 19/12, confluirán las tres columnas del sur en La Plata. Luego pasarán por distintas ciudades de la zona sur del Gran Buenos Aires ( Berazategui, Lomas de Zamora, Lanus, Avellaneda) El 20/12 se dirigirán a Plaza Constitución, para luego llegar al Congreso a las 14.00 horas. De allí partirán hacia la Plaza de Mayo donde estiman arribar a las 17.00 horas.