VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Comunicado oficial de la Verón: porque no aceptamos
cacheo. 5 mil personas en el puente

por AnRed (Agencia de Noticias Redaccion)
editores@anred.org

A 5 MESES DE MASACRE HAY 3 MIL PERSONAS HACIA CAPITAL- YA ESTÁN SOBRE EL PUENTE EL M.T.D. ANÍBAL VERÓN, BARRIOS DE PIE, BLOQUE PIQUETERO Y CORREPI. NO ACEPTAREMOS CACHEO PORQUE ES UN AVANCE SOBRE LIBERTADES DEMOCRÁTICAS DE TODA LA SOCIEDAD. NO SEREMOS REVISADOS POR LOS ASESINOS DE NUESTROS COMPAÑEROS.
Los Movimientos de Trabajadores Desocupados enrolados en el M.T.D. Aníbal Verón, a 5 meses del asesinato de nuestros compañeros Darío Santillán y Maximiliano Kosteki y sobre el mismo lugar donde nos reprimieron brutalmente ratificamos y explicamos por qué no aceptaremos ninguna revisión policial:
· Porque nos proponemos movilizarnos pacìficamente en memoria de nuestros compañeros y para reclamar por nuestros derechos.
· Porque es una deliberada violación a nuestras libertades democráticas
· Porque queremos movilizarnos como cualquier ciudadano argentino que puede manifestarse libremente
· Porque los cacheos son una provocación sobre una discriminación a población humilde del Gran Buenos Aires
· Porque no vamos a aceptar ser manoseados, revisados e interrogados por las fuerzas represivas que mataron a nuestros compañeros y que nos reprimieron brutalmente
· Porque somos responsables por el control de nuestras columnas movilizadas
· Porque lucharemos contra cualquier intento de seguir criminalizando y reprimiendo la protesta popular que exige por sus derechos y que día a día sufre humillaciones inaceptables a manos de un gobierno impune.
Las columnas comenzaron a concentrarse frente a la Estación ferroviaria de Avellaneda, el mismo lugar donde hace cinco meses fueron asesinados Darío Santillán y Maximiliano Kosteki por la Policía de la Provincia de Buenos Airesres. Las organizaciones integrantes del M.T.D. resolvieron no aceptar los posibles cacheos que pudieran exigir las fuerzas policiales en los accesos a la Capital Federal. En esta oportunidad no permitiremos esta actitud dictatorial que pretende criminalizar la protesta y poner bajo sospecha criminal a todas las organizaciones sociales. Marcharemos por quinta vez para recordar a nuestros compañeros asesinados por el Gobierno Nacional y Provincial el 26 de junio de este año en un operativo planificado que dejó 2 muertos, 180 detenidos y centenares de heridos.
Esta mañana a las 10.30 tropas de la Policía Federal Argentina impidieron a las columnas del MTD de Lugano, la Asamblea de ese distrito y del Frente Hijos del Gran Buenos Aires a subir a los colectivos que iban a utilizar para trasladarse hasta la Estación Constitución. Debido a la intervención policial las columnas tuvieron que marchar a pie desde sus barrios hasta la cabecera ferroviaria sur de esta Capital. En Constitución tropas federales retuvieron el paso de los MTD's de José C. Paz y de San Telmo por más de una hora.
En el Puente Pueyrredón y en el hall de la cabecera ferroviaria hay numerosos efectivos de la PFA y de Prefectura que pretenden reeditar escenas de tensión provocadas por su sola presencia. A cinco meses del asesinato de nuestros dos compañeros consideramos una burla y una provocación el trato criminal que a organizado el Gobierno Nacional para esta fecha.
Las actitudes represivas confirman una peligrosa tendencia de las administraciones nacionales y provinciales que han reemplazado las respuestas políticas por las provocaciones policiales y las demostraciones de violencia institucional y paraestatal.
Repudiamos enérgicamente esta maniobra que pretende derechizar aún más la contienda política. No permitiremos que nos utilicen como moneda de cambio para lograr el favor del poco electorado que los escucha. Seguiremos reclamando por nuestros derechos y les exigiremos que se pronuncien al respecto.
Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón,
POR TRABAJO, DIGNIDAD Y CAMBIO SOCIAL
Las siguientes organizaciones componen al Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón: MTD Solano, MTD Lanús, MTD Darío Santillán de Almirante Brown, MTD Florencio Varela, MTD Guernica, MTD Quilmes, MTD Esteban Echeverría, MTD Oscar Barrios de José C. Paz, MTD Lugano (Capital Federal), MTD Berisso, MTD 22 de Julio (localidad de Allén en Río Negro), MTD Darío Santillán (localidad de Cipolleti en Rìo Negro)
Para mayor información: 15-5101-8744 / 15-5000-2666 / 15-5140-7894
ANRed – 26/11/2002 – 12.20