VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Comunicado de Prensa de H.I.J.O.S. Rosario Castellani hace punta.

La agrupación H.I.J.O.S Regional Rosario, integrante de la Red Nacional de H.I.J.O.S. (Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio), quiere expresar su más enérgico repudio al diputado de la UCEDÉ de nuestra provincia, Carlos Castellani, quien hizo pública su intención de presentar un proyecto de ley que penalice los escraches como metodología de protesta.
El mismo, haciendo gala de un oportunismo ramplón y descarado, intenta aprovechar lo que algunos medios de comunicación definieron (algunos por falta de información fehaciente, otros en un claro intento por condenar la lucha de los organismos de DDHH) como una “Muerte por escrache”, esto es la muerte por infarto del ex= Juez Federal Russo, cómplice de la última dictadura militar, luego de haber sido sometido a un careo con una madre de desaparecido.
En el comunicado que reproducimos a continuación, nuestros compañeros de H.I.J.O.S. La Plata, aclaran que ningún escrache fue anunciado, ni organizado por los organismos de DDHH de aquella ciudad, y denuncian la maniobra a través de la que se intenta relacionar aquella metodología de protesta con la muerte, en este caso, de un cómplice de la dictadura que, según testigos presentes en el careo, mostró su inestabilidad emocional en todo momento al verse enfrentado con la verdad.
Por último cabe una reflexión más para la actitud del diputado Castellani, miembro de una fuerza que ha sido pionera en la reivindicación, en diversas ocasiones, ya sea explicita o implícitamente, fundamentalmente por boca de su fundador el Ingeniero Álvaro Alsogaray, del accionar de las FFAA durante la última dictadura militar, los crímenes cometidos contra el pueblo argentino, la entrega del patrimonio nacional, y las políticas de hambre, miseria y exclusión abiertas por Martinez de Hoz y aplicadas por los diversos gobiernos democráticos que le siguieron.
Creemos que el diputado, fiel a la tradición de su partido, intenta hacer punta una vez más, esta vez en la criminalización de la protesta social, invirtiendo los roles para hacer pasar víctimas por victimarios y promoviendo la penalización de una metodología que el pueblo argentino ha tomado como propia en la lucha por la plena vigencia justicia social y de los derechos humanos en su más amplia acepción.
H.I.J.O.S. Regional Rosario
hijosrosario@hotmail.com 155-052717 A continuación reproducimos el comunicado de H.I.J.O.S. La Plata: El Ex Juez Federal Russo, murió ayer luego de haber sido enfrentado con la verdad.
Citado en el Juicio por la Verdad, luego de una larga audiencia en la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, el ex Juez Russo fue careado con la madre de un desaparecido.
Salió de la Sala de audiencias, donde fue insultado espontáneamente por los presentes al escucharlo mentir y falleció a pocos metros del lugar cuando se disponía a retirarse.
Algunos medios de comunicación han dado a conocer esta noticia, manifestando que el Juez Russo murió víctima de un escrache organizado por HIJOS.
Ante esta desinformación decimos: · Que ni Hijos, ni ningún organismo de derechos humanos organizó escrache alguno en el día de la fecha.
· Que de ninguna forma puede ni debe relacionarse un escrache con la muerte.
Los escraches no buscan la muerte, sino que se haga Justicia.
Es la forma que elegimos los HIJOS, hoy tomada por otros sectores sociales, para conseguir la condena social de los milicos y sus cómplices, que no están en la cárcel por las leyes de Obediencia Debida, Punto Final y por los Indultos presidenciales.
Desenmascaran a los asesinos, que se han amparado bajo el rostro del buen vecino. Denuncian y desmienten a los políticos corruptos.
A través del señalamiento de los asesinos y sus cómplices, lo que condenamos es el terrorismo de estado, la miseria, la desigualdad y la impunidad de tantas atrocidades.
La responsable de todo lo ocurrido en la jornada de ayer es la impunidad Si los asesinos y sus encubridores estuvieran en las cárceles, no veríamos desfilar por las calles de nuestra ciudad a personas como Russo, Damario, Beroch, Castillo, ni tantos otros.
La responsabilidad de esta situación de impunidad la tienen los gobernantes, que no han tenido la decisión ni la voluntad política de condenar el horror.
HIJOS La Plata en la Red Nacional de H.I.J.O.S.