VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Comisión Libertad de Adrián

ligasocrev@hotmail.com
Carta Abierta de Adrián Krmpotic,condenado por el ataque al torturador J.BERGES


CONVOCATORIA
La Comisión por la Libertad de Adrián convoca a la Concentración que se realizará el 28/11 a las 10 hs frente a los Tribunales de Retiro, con motivo de celebrarse la Audiencia ante la Sala II de la Cámara Nacional de Casación Penal, donde la defensa de Adrián ampliará los fundamentos de la apelación que oportunamente interpusiera contra la sentencia que, condenando a Adrián a 18 años de prisión, dictara el Tribunal Oral Federal Nº 2.
Detenido desde 1997, Adrián Krmpotic acaba de ser condenado a 18 años de prisión, como autor del ataque al Torturador Jorge Bergés, en una sentencia pródiga en irregularidades y contradicciones.
Resulta irritante observar cómo la Justicia, que actúa con sospechosa debilidad cuando de políticos, empresarios o militares se trata, se ha ensañado con Adrián condenándolo con singular dureza en un fallo de dudosa razonabilidad y sustento jurídico.
Quieran los Tribunales Superiores revisar esta sentencia en la plena convicción de que
Adrián Será Libre... Será Justicia
-Agradeceremos el envío de adhesiones a las siguientes direcciones:
Comisionporlaliberad_deadrian@yahoo.com.ar
Comisionpresos1@alternativagratis.com
-Adjuntamos Carta Abierta de Adrián.
Carta Abierta
Soy conciente de que adolescería de una irritante falta de originalidad atacar el desempeño de un puñado de funcionarios del Poder Judicial, en momentos en que todos ellos son blanco de una lluvia de críticas de parte de la sociedad toda.
Trataré entonces de neutralizar el previsible aburrimiento que deviene del tránsito por igualmente aburridos lugares comunes, introduciendo en esta presentación algo más que críticas predecibles dirigidas a Jueces naturalmente inconmovibles.
Es de público conocimiento que he sido condenado a 18 años de prisión.
La corrección jurídica de este fallo está siendo revisada por la Sala II de la Cámara de Casación. Serán entonces los jueces de la Cámara, Dres. MADUEÑO, DAVID Y MITCHELL, quienes se pronunciarán al respecto luego de la Audiencia que tendrá lugar el 28 de noviembre a las 10 hs. en los Tribunales de Retiro.
Sobre las espaldas de estos tres jueces pesará la responsabilidad de corregir un fallo controvertido hasta la injusticia, o bien, de convalidar lo resuelto en su momento por el Tribunal Oral Federal N° 2, eternizando tal injusto.
Más allá de las valoraciones jurídicas que esperan tratamiento en los estrados de la Cámara Nacional de Casación Penal, considero necesario compartir con Uds. algunas conclusiones a las que he arribado luego de incontables horas de cavilaciones.
Resulta de una obviedad abrumadora que la pena que se me impusiera está directamente ligada a la acción que tuviera como objetivo la persona de Jorge Bergés.
Al respecto es importante señalar o recordar que se accionó sobre un símbolo de la represión, cuya impunidad habría sido consagrada por una legislación promulgada bajo las amenazas carapintadas de Golpe de Estado.
Podría decirse entonces, que mi condena como el autor del ataque a Bergés opera en cierta medida como la justificación misma de tal acción y de su naturaleza política.
Dicho de otra manera, mis 18 años se explican mejor desde la censura por haber tenido el atrevimiento de contrariar la decisión unívoca de los poderes del Estado, en el sentido de consagrar la impunidad de los genocidas, que por el hecho sin duda menor, de haber corrido a los tiros a un torturador.
No deja de resultar paradójico, a la vez que aleccionador, que en un país en el que no existe ni un solo represor condenado por torturas y desapariciones, se condene a 18 años de prisión a quien atacó a uno de esos represores, cuya impunidad fuera refrendada por los tres poderes del Estado.
Así las cosas, y por si alguna sombra de duda amenazara con opacar la comprensión de aquellos bien intencionados que pugnan por conocer sobre el particular, bien se puede concluir que la naturaleza política de las acciones que se me reprocharan, encuentran su correlato y complemento en la naturaleza política de las valoraciones por los Jueces realizadas a la hora de dictar mi condena.
Quieran los Dres. MADUEÑA, DAVID Y MITCHELL revisar esta sentencia con la plena convicción de que serán justos.
Es esta la verdad, lejos de especulaciones y a salvo de interesadas manipulaciones.
Adrián Krmpotic