VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Telefónica amenaza a vecinos y trabajadores

El último viernes 18 de octubre, en el marco de la jornada de lucha contra el tarifazo votada por la Asamblea Nacional de Trabajadores Ocupados y Desocupados del 28 y 29 se septiembre, la Asamblea Popular de Plaza Congreso realizó una "Toma Express" de la oficina comercial de Telefónica S.A., sita en J. D. Perón y Uruguay.
Ya dentro del local recibimos el apoyo solidario de un grupo de trabajadores efectivos y pasantes de la empresa quienes, terminada la actividad y mientras caminaban con nosotros hacia nuestra plaza, fueron reiteradamente amenazados de muerte por algunos matones al mando de Daniel Carvajal (empleados en el área de "Seguridad y Protección" de Telefónica S.A.) los cuales continuaron provocando y amenazándonos hasta que pudimos ingresar al local de Madres de Plaza de Mayo en H. Yrigoyen al 1500.
Horas mas tarde supimos que la empresa había mandado a pedir las cintas del circuito cerrado que posee la oficina comercial para "saber a quienes tiene que
echar".
Denunciamos todo este accionar mafioso y represor por parte de Telefónica S.A..
Rechazamos cualquier intento de represalia contra el libre derecho a manifestarse y reclamar por parte de nuestros compañeros telefónicos.
Hacemos responsable a la empresa por la seguridad e integridad física de todos los compañeros.
Para solidarizarse con los compañeros telefónicos:
asambleap@yahoo.com