VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Argentina: La lucha continúa

Libertad a los que luchan!

Fuente: Fundación Wayruro

Represión y detenidos en Jujuy Comenzó la indagatoria a los 112 detenidos en Jujuy.
Fueron ubicadas las personas que se encontraban desaparecidas.
Durante el día de hoy comenzó la indagatoria a las 112 personas que quedaron detenidas luego de la manifestación por "Que se vayan todos" del 20 de septiembre en San Salvador de Jujuy. Además cinco de los siete desaparecidos están presos y los otros dos fueron ubicados.
El juzgado de Instrucción en lo Penal Nº 1 lleva a cabo la indagatoria a los detenidos, entre los que se encuentran 16 menores de edad (de entre 18 y 21 años). Según los abogados de las distintas organizaciones gremiales, la situación de los detenidos es compleja, debido a la imputación por la supuesta autoría de atentado contra el orden público y el robo en banda y en poblado, los cuales constituyen un impedimento para la excarcelación. Los delitos que se les adjudican a quienes se manifestaban el viernes 20 de septiembre, están amparados bajo el artículo 213 bis del Código Penal.
Por otro lado, la semana pasada se liberaron a 17 de los 33 menores detenidos, quienes ahora se encuentran a disposición de un juzgado de menores. Pero, para mantener su libertad, los chicos deben concurrir al juzgado para cumplir con el seguimiento de su "situación social".
La represión y caza de dirigentes y manifestantes desatada luego de la marcha del viernes 20, trae aparejada una serie de manifestaciones de repudio a la acción judicial y policial y de solidaridad con el pueblo que se manifestó en Jujuy. En este contexto el próximo jueves, partirá de la Ciudad de Buenos Aires una caravana de la cual participarán políticos, organismos de derechos humanos y otras organizaciones que tiene como destino la capital jujeña y cuyos participantes solicitarán la libertad de los detenidos.(Red Eco) En conferencia de prensa el Frente de Gremios Estatales comunico que este jueves 4 de octubre se realizara una marcha en la provincia de Jujuy pidiendo la libertad de los detenidos a la que concurriran diputados nacionales, como es el caso de la Dip. Alicia Castro y otras personalidades de los derechos humanos.
Wayruro Documentales
http://www.geocities.com/videodocumentales/
Visite Nuestro
Sitio Revista Wayruro
De: ed gonzales